Declaraciones

Pablo López cuenta a Toñi Moreno los apuros económicos por los que pasó después de OT

Pablo López en Viva la vida

Redacción

Pablo López atraviesa por uno de los momentos más felices de su carrera musical. El malagueño está considerado como uno de los artistas más importantes del panorama nacional, y su nuevo disco ya puede presumir de éxito, pero el camino hasta aquí no ha sido fácil.

Así se lo contó el cantante a Toñi Moreno, a la que visitó este domingo en su programa Viva la vida. López manifestó su “agradecimiento constante a la vida y a la gente que consume música” por permitirle pasar de “prácticamente no tener para un café” a vivir su sueño.

“La vuelta que ha dado todo en cinco años...”, reflexionó el andaluz en Telecinco. “He pasado de una situación en la que solo podía pensar en cómo sobrevivir a verme haciendo cosas que ni podía soñar. Mi madre a veces se asusta”, comentó.

Y es que tras participar en Operación Triunfo 2008, donde quedó en segundo lugar, se dedicó a componer canciones para otros artistas y montó un bar con su hermano Luis mientras llegaba su oportunidad. “De lo bien que lo pasábamos se convirtió en una catástrofe. Nos lo cerraron, nos cortaron el agua y la luz. Ahora me río, pero lloramos. Teníamos una deuda tremenda”, contó de manera distendida.

Es el máster más barato que he pagado en mi vida. Ese día me di cuenta de que todo el esfuerzo que hacía en salvar algo que realmente no iba conmigo, si lo hacía en canciones igual pasaba algo. Escribí desde la desesperación, y ese primer disco está escrito por y para ese bar, para lo bueno y lo malo que vivimos”, añadió.

Etiquetas
stats