Les recomienda 'La vida de Brian'

Iglesias cuenta a los niños en AR que salvaría a Casado antes que a Rivera o Aznar si se incendiara el Congreso

Iglesias cuenta a los niños de AR que salvaría a Casado antes que a Rajoy o Aznar, si se incendiara el Congreso

Redacción

La cercanía de las elecciones generales del 28-A ha convertido la televisión en un reguero de intervenciones de los principales líderes políticos. Y en El programa de AR de Telecinco tienen una de sus citas más diferentes al ser entrevistados por niños.

Después de la visita de Pablo Casado el martes pasado, en la que entre otras cosas defendió la caza ante los niños afirmando que “es para que los animalitos no se pongan enfermos”, este miércoles 3 de abril ha sido el turno de Pablo Iglesias.

El líder de Podemos ha sido primero entrevistado por Ana Rosa Quintana, en una charla cara a a cara en la que obviamente ha tenido más fondo político, y después se ha trasladado junto a la presentadora al set de plató en el que le esperaban sentados los niños.

“Casado se ha portado muy bien conmigo a nivel personal”

Ha habido preguntas más “infantiles” como qué actor le gustaría que le interpretase en una hipotética película sobre su vida (ha respondido que Juan Diego Botto, aunque reconociendo que el actor es mucho más guapo que él), y otras de mayor contenido político.

Pero la más curiosa ha sido realizada por una niña que ha querido saber a quién salvaría si hubiese un incendio en el Congreso, dándole a elegir entre Pablo Casado, Albert Rivera y José María Aznar.

Pablo Iglesias no lo ha dudado mucho: “A Casado, porque se ha portado muy bien conmigo a nivel personal”. El líder de Podemos ha reconocido que no tienen “nada que ver a nivel político”, pero ha explicado que él e Irene Montero tuvieron “dos hijos prematuros, Casado también tuvo uno, y me ha ayudado”.

El político también ha planteado la situación la contra, si fuese alguno de ellos el que tuviera que salvarle a él, y ha tirado de humor para contar que elegiría a Aznar “porque está más cachas. Le diría: José Mari, cógeme en brazos y sácame de aquí”.

“Hay 'Juego de Tronos' en Podemos”

Los niños le han planteado otras muchas preguntas. Por ejemplo, por qué la izquierda se pelea tanto. Ante lo que Pablo Iglesias se ha reído, dándole la razón: “Me pregunto lo mismo. Me levanto y digo que por qué somos tan idiotas los líderes de partidos políticos de izquierda”, ha reconocido antes de recomendar a los niños ver la película La vida de Brian.

Su afición por las series ha salido a relucir dos veces durante la entrevista. La primera, sobre su regalo al Rey de la serie Juego de Tronos, cuando Iglesias ha dicho que “se la regalé, y yo creo que la vio”, aprovechando para asegurar que “hay 'Juego de Tronos' en Podemos” tras ser preguntado por Ana Rosa Quintana.

La segunda, cuando un niño ha querido preguntarle en inglés sobre qué país visitaría primero si llegase a ser Presidente del Gobierno. El líder de Podemos, en el mismo idioma, ha respondido que Estados Unidos, explicando que no por Trump sino por la gente, y también porque es muy seriéfilo y quiere conocer sitios de distintas series.

Pablo Iglesias también se ha mostrado partidario de que los políticos firmen una especie de “contrato” para cumplir sus promesas: “Tendrían que existir mecanismos para que si un político hace algo contrario a lo que ha prometido, se le pueda echar rápidamente”.

También se ha pronunciado sobre la tauromaquia: “A mí los toros no me gustan y me gustaría que en España dejara de haber. Pero como es una tradición arraigada en España, lo que habría que hacer es votar”.

“La Resistencia Kids”

Otra de las preguntas lanzadas al líder de Podemos ha sido el “clásico” de La Resistencia, con el que cada noche David Broncano pregunta a sus invitados cuánto dinero tienen. Lo mismo han hecho los niños en El Programa de Ana Rosa. El propio espacio de Movistar ha compartido en su cuenta el vídeo del formato de Telecinco con el título La Resistencia Kids.

No obstante, el político ha resuelto el interrogante reconociendo que “en el bolsillo nada, pero el de las cuentas bancarias lo puedes mirar en internet”.

Etiquetas
stats