Vertele, en la presentación de la serie en Sevilla Paco León, fichaje estrella para 'La peste' de Movistar+

Paco León, uno de los rostros principales de 'La Peste'
Paco León, uno de los rostros principales de 'La Peste'

El actor se incorpora a la nueva ficción de la cadena de pago. Junto a él estarán Nya de la Rubia y Manolo Solo, recién nominado al Goya por 'Tarde para la ira'

Sevilla ha sido el escenario elegido por Movistar+ para desvelar nuevos detalles de su próxima serie, 'La Peste'. Vertele, junto a otros medios, se ha dado cita en la ciudad hispalense para escuchar de primera mano lo que tienen que decir sus responsables sobre tan ambicioso proyecto. 

Y entre ellos se encuentra Paco León. Tal como se ha anunciado en dicha comparecencia, el actor formará parte de esta aventura de la cadena de pago. Dará vida a Zúñiga, "un hombre atractivo, rico, turbio y complicado con una doble vida". 

Paco León: "La última serie que hice fue 'Aída', ¡imagínate la diferencia!"

Durante la rueda de prensa, el actor ha comparado la producción de 'La peste', cuyo presupuesto asciende a los 10 millones de euros, con la de 'Aída'. "Nunca he hecho una serie con este presupuesto ni con esta ambición tanto artística y de calidad. En los guiones también es todo nuevo para mí. La última serie que hice fue 'Aída', ¡imagínate la diferencia!". 

Para él, 'La peste' "no está solo dirigida para un espectador generalista. Ya hay un espectador más culto, con el morro más fino. Y este thriller está pensado para un paladar fino."

Nya de la Rubia y Manolo Solo, otros rostros del reparto

Junto a él estará Manolo Solo, quien volverá a ponerse a las órdenes del director Alberto Rodríguez, con el que ya coincidió en 'La isla mínima'. 

Solo está de actualidad por su implicación en 'La peste', pero también por su reciente nominación al Goya a Mejor actor de Reparto por su trabajo en la aclamada 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo. 

A estos dos nombres hay que sumar el de Nya de la Rubia. La actriz, conocida por su participación en 'Mar de plástico', será uno de los principales rostros femeninos de la ficción, tal como adelantó Vertele. Interpretará a "una chica que misteriosa que tendrá una información clave" dentro de la trama central, como ha explicado Alberto Rodríguez.  

Un reparto plagado de actores desconocidos

Pero el veradero protagonista de 'La Peste' se llama Pablo Molinero, un actor más curtido en el teatro que en la televisión. "Se han alineado varios astros para que me dieran este papel", bromeaba el intérprete sobre esta oportunidad. 

Y es que los creadores buscaban a un rostro poco conocido para que acompañara al espectador durante la historia. Molinero se pondrá así en la piel de Mateo, un militar proscrito que escapó de la autoridad de la ciudad pero que vuelve para sacar de la calle al hijo bastardo de su mejor amigo, Valerio.

El reparto lo completa Sergio Castellanos, Patricia López de Arnaiz, Lupe del Junco, Paco Tous, Juan Carlos Villanueva y Jesús Carroza. 

'La peste', una ficción con 10 millones de presupuesto

Así lo ha desvelado Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, quien ha explicado que la serie "tendrá 6 capítulos la primera temporada". Aunque reconocen que está pensada como una única tanda de capítulos, afirman que "tendremos que ver cómo funciona", dejando así la puerta abierta a una segunda temporada. 

Siguiendo con las cifras, el directivo ha desvelado que el "presupuesto de producción es de 10 millones de euros". Una cifra que "da una idea de la ambición que tenemos" para una serie "exclusiva de Movistar+" y que "solo se podrá ver ahí."

Un thriller "muy coral" sobre la Sevilla del siglo XVI

Más allá de la presencia de Paco León o Manolo Solo, el otro gran nombre asociado a 'La peste' es el de su director, Alberto Rodríguez. 

El cineasta, que en los últimos años ha firmado películas como 'La isla mínima' y 'El hombre de las mil caras', apuesta en esta ocasión por la pequeña pequeña. "Me llamaron para proponerme hacer una serie, y les hablé de una idea que tenía sobre la Sevilla del siglo XVI. En ese momento fue su riqueza y su pobreza máxima. Algo que también puede relacionarse con el momento actual."

Aunque cataloga la serie como "un thriller", para Alberto Rodríguez "lo que está más trabajado son los personajes (...). Es una serie muy coral", ha señalado. 

"Nos hemos basado más en un punto de vista narrativo de los personajes. La intención fundamental es que tengan la sensación de estar viviendo con ellos. Casi el 80% de lo que contamos es inventado."

"Esperamos que la totalidad de los episodios esté el 10 de diciembre"

El productor de 'La peste', José Antonio Félez, ha reconocido tener "mucha ilusión" por este proyecto. "Nunca había hecho televisión porque creía que no se daban las circunstancias para hacer las cosas como se debían hacer. Cuando nos llamaron de Movistar+ nos convencimos de que podríamos hacer algo interesante". 

Por otro lado, Félez ha señalado que 'La peste' estará compuesta por un equipo de "200 personas, con más de 100 actores y más de 130 localizaciones." En definitiva, "una maquinaria gigante" para cumplir su "único objetivo", que no es otro que "lograr la mejor serie."

Para ello, el rodaje se prolongará hasta las 18 semanas y la producción "se irá haciendo al mismo tiempo", como ha explicado Alberto Rodríguez. "Esperamos que la totalidad de los episodios esté el 10 de diciembre. Vamos a rodar como si fuera una película, no una serie."

Política y religión en una trama detectivesca

Enmarcado en el siglo XVI, la trama tomará los códigos del thriller, para relatar una trama detectivesca durante un brote de peste en una Sevilla en plena decadencia.

Conflictos como la política y la religión serán vitales para el desarrollo de este 'Peste': "Hay problemas que los arrastramos siempre, porque van unidos a la condición humana”, ha señalado.

El objetivo de Movistar es ser "el epicentro de la ficción" en 2020

Durante la presentación de la serie, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, se ha mostrado ambicioso con la apuesta de su compañía por la televisión. "Tenemos las mejores teles en abierto, Mediaset y Atresmedia trabajan como nadie. Pero nosotros queremos algo diferente que te llegue al corazón. Que sea la televisión de referencia, la mejor, en la que se pueda encontrar todo lo que se busca."

En su opinión, "ya tenemos la mejor red y nos falta el mejor contenido para tener la mejor televisión." De ahí que se hayan fijado 2020 como el año en que Movistar+ se convierta en"el epicentro de la ficción". 

10 series de estreno para 2018

Para Domingo Corral, "es una responsabilidad enorme y un privilegio absoluto estar en un proyecto como este". En su opinión, "nuestros competidores trabajan en el modelo de siempre, que es el de traer series de fuera. Eso ya lo tenemos nosotros, y nuestro catálogo es el mejor."

Y para diferenciarse, "también queríamos empezar a apostar por producción propia con la realidad de aquí, en nuestro idioma y con nuestro talento. El ambicioso plan que tenemos y al que nos comprometemos a partir de hoy es que estrenaremos 10 series en 2018, un estreno al mes de una ficción española excepto los dos meses de verano. Y a partir de septiembre queremos lanzar 4, primero 'La zona', después 'La vergüenza', la tercera aún no se puede confirmar y la cuarta es 'La peste'".  

"Netflix no hace una apuesta seria por la producción local"

Con respecto a la competencia, Corral ha señalado como tales a Orange y "Vodafone", y a nivel de series a "Netflix y HBO". Sobre estos últimos ha reconocido que no los ve "como una apuesta seria por la ficción nacional como la que vamos a hacer nosotros", ya que "destinan un porcentaje ínfimo de su presupuesto a la producción local". 

De hecho, Luis Miguel Gilpérez, se mostró disconforme con que "me pongáis de competidor a Netflix", aseguraba diciendo que "no jugamos en la misma liga". Según el directivo, en Movistar "tenemos 10 veces mas entretenimiento que ellos", porque Netflix no tiene ni fútbol, ni cine.

"Nosotros no somos un catálogo vertical de cine y series, somos una plataforma" que ofrece contenidos, conectividad, técnica y conocimiento, aseguró Gilpérez, "este es el país del talento y nosotros sí vamos a apostar por él", zanjó. 

El presidente de Telefónica España también ha hablado sobre el recomendador audiovisual que Movistar+ va a poner en marcha: "No vamos a interferir en tu vida, pero tenemos la información de tus contactos y nos enriquece, por lo que el recomendador nos permitirá ir más allá que otros recomendadores del mercado manejando una información enriquecida. Solo buscamos hacer la vida más fácil y mejor."

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba