Nueva temporada

“Paco” ha vuelto a la parodia y al costumbrismo patrio“

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

REGRESO DE “LOS HOMBRES DE PACO” (ANTENA 3)

“Su quinta temporada sólo confirma que, explotadas hasta la saciedad las series de ficción con profesionales dentro, la única vuelta de tuerca comprensible era volver a la parodia y al costumbrismo patrio. Paco y sus muchachos no son tan excesivos como Torrente, pero algo de policía colchonero tienen (…) Y sí, que nadie se equivoque: este humor emparenta con aquellas películas de los años 60 y 70 de Landa y López Vázquez.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN)

“Conjugan el drama y el humor de manera muy sabia. Hay un plantel de actores y actrices sensacionales, para chuparse los dedos (Paco Tous, Pepón Nieto, Adriana Ozores, Hugo Silva, Juan Diego...) y hacen una filigrana francamente disfrutable. Pero vayan con cuidado los guionistas con la superposición de líneas argumentales, que pueden acabar mareándonos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La serie sigue sin gustarme, algunos actores me exasperan y la trama me resulta insustancial. Pero ¿qué le voy a hacer? Mis hijos pertenecen a esos más de cuatro millones de españoles que convirtieron a esta serie en la más vista del martes. ¿Voy a hablarles yo ahora de Las claves del románico, de Brainiac o de otros muchos programas estupendos? ¿Serviría de algo? Sólo puedo decir que si les gusta, me alegro por ellos. Y por ustedes.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

ESTRENO DE “SIN TETAS NO HAY PARAÍSO” EN TELECINCO

“Una adaptación cutre, muy en la línea editorial de Telecinco, de un libro aceptable. Desde el sensacionalista comienzo (una corbata colombiana) pasando por el ritmo de culebrón, esta versión ibérica de un drama colombiano se desmorona en 20 minutos. Incluso antes, si el telespectador ha leído el libro, sembrado de personajes auténticos y emociones fuertes. En la pantalla todos son tópicos. Y nada es creíble, ni los narcos, ni los polis, ni las putas, que follan con las bragas puestas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“La cadena ha evitado citar la palabra maldita tetas en todas las promos de ”Sin tetas no hay paraíso“, aunque el título entero de la serie aparezca en pantalla: se puede leer pero no se puede decir. Eso sí, los concursantes de Gran Hermano, los reporteros del Tomate, o de El Ventilador o de cualquier otro formato pueden decir lo que quieran a todas horas. Porque la libertad de expresión es un derecho irrenunciable, ¿no?”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

MARIANO RAJOY EN “LOS DESAYUNOS DE TVE”

“Pepa dio una nueva lección sobre cómo entrevistar a un político (cómoda, divertida, incisiva, segura, contundente), y Rajoy otra de cómo no debería expresarse un político (superficial, repetitivo, mediocre, aburrido, incapaz de improvisar).”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“EN PERSONA” CON BURUAGA (TELEMADRID)

“Artificioso y pedante. Menos incisivo que una babosa en sus terceros grados, Buruaga deja patente a cada pregunta que nunca estuvo llamado para el género del interrogante. ¡Vamos, que no es Jesús Quintero, por mucho que se esfuerce en poner cara de concentrado en cada pregunta!”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“MADRID OPINA” (TELEMADRID), UN DEBATE POCO REPRESENTATIVO

“Juan Manuel de Prada (cada día más sectario, católico, mórbido y encendido cual 'telepredicador' venido a menos), Carmen Gurruchaga ('femme' refatal vestida de rojo que nunca, nunca, nunca lleva 'La Razón' y opina de todo sin tener ni puta idea de nada), Anabel Díez (talibana 'prisera'), Carmen del Riego (talibana 'godótica'), Hermann Tertsch (el hobbit chaquetero de 'ABC'), Antonio Elorza (medio gagá) y Melchor Miralles (con camisa de fantasía y en completo silencio, ¿pensando toda la noche en la lista de la compra del Supercor?) no son tertulianos apropiados para representar a Madrid.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LOS TELONEROS DE PRIME TIME

“La instalación de Al pie de la letra en esa tierra de nadie que es la hora a la que acaban los telediarios ha permitido a Antena 3 dotarse de un fuelle con el que retrasar el comienzo de sus grandes ofertas de ocio, Siguiendo a Telecinco (Escenas de matrimonio) y Cuatro (El Hormiguero). El resultado de este combate entre teloneros es que las batallas nocturnas se libran cada vez más tarde: la emisión de Paco comenzó a las 22:28 horas, casi treinta minutos después de lo anunciado.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

LA BATALLA DE FICCIÓN DE LOS MARTES

“Volvía el genial House, los surrealistas Hombres de Paco y los melodramáticos Herederos. Todos ellos se encontraban, a su vez, con el costumbrismo de Los Serrano. Los viejos conocidos aparecieron para competir por los espectadores que cada uno arrastra. El revival colectivo resucitó aquello tan antiguo: ”Vale más malo conocido que peor por conocer“. Revestidos con ropajes de estreno, los viejos conocidos recrearon el tópico lampedusiano: ”Que todo cambie para que todo siga igual“.

MARGARITA RIVIÉRE (EL PAÍS) - Crítica completa

“En un rapto de locura colectiva, ahora resulta que todas las cadenas han elegido la noche del martes para emitir sus teleseries. En TVE-1, Herederos; en TV-3, Ventdelplà; en Tele 5, Los Serrano; en A-3 TV, Los hombres de Paco; en Cuatro, House... ¡Ah!, qué insensatos. Cada cadena cree que practicando este canibalismo va a triunfar comiéndose a los demás. Y lo que va a ocurrir es que se irán mordiendo y mutilando entre ellos mismos, y acabarán todos desmembrados.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

NUEVA TEMPORADA DE “HOUSE” (CUATRO)

“A mí sigue gustándome más la primera temporada porque era más directa, todo era nuevo y sorprendente, y los personajes se movían con la frescura de lo que está recién salido del horno. Después la serie se ha hecho un poco barroca, subrayando (a mi juicio, en exceso) los rasgos de los personajes y los recursos principales de la narración (...) Pero sigue siendo una serie estupenda, admirablemente trabajada y cuyo repertorio humorístico parece inagotable.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

PEÑAFIEL, ESTRELLA DE “ESTÁ PASANDO”

“Nuestro particular Falstaff de opereta, vive en la actualidad (e imaginamos que a cuerpo de rey) de sus bufonescas intervenciones en Está Pasando, un programa en el que acostumbran a reírse de él hasta los presentadores. (…) ¿Para cuando un Ladillas Blancas sobre Peñafiel? Seguro que lo veían hasta en la Zarzuela”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats