Internacional

Padre de familia dedicará un capítulo por entero a Donald Trump en su decimoséptima temporada

Fotograma de "Padre de familia"

Redacción

Donald Trump llega a Quahog para ser ridiculizado por el equipo de Padre de familia. La serie animada creada por Seth MacFarlane dedicará un capítulo al presidente de los Estados Unidos en su decimoséptima temporada, tal y como fue anunciado en la Comic Con de San Diego y recoge Deadline.

En la trama del episodio, el mandatario estadounidense fichara a Peter Griffin como su nuevo director de comunicación, tras descubrir que el orondo protagonista es un experto transmisor de “fake news”. Los Griffin tendrán que reubicarse en Washington DC, donde aumentarán los problemas para la familia: un encuentro de Meg con el ocupante de la Casa Blanca acabará con el patriarca luchando a muerte contra él.

Pullas a Kevin Spacey y Bill Cosby en las últimas temporadas

Este tratamiento no ha de sorprender conociendo la serie, que no ha dudado en retratar con su ácido humor a otras personalidades controvertidas como OJ Simpson, protagonista absoluto de un capítulo de la séptima temporada. En el terreno político, Bill Clinton también fue el eje de una entrega de la quinta temporada, en la que se acostaba tanto con Peter como con Lois Griffin.

Bill Cosby y Kevin Spacey fueron recientemente objeto de sendos sketches, tras destaparse sus respectivos escándalos de agresión sexual.

En la última temporada emitida, Peter, Lois y Meg terminaban de ver la Sospechosos habituales, protagonizada por el doblemente oscarizado actor. En lugar de alarmarse por el sorprendente final del filme en relación con el personaje del intérprete, Peter hace un solo comentario no exento de segundas intenciones por parte del equipo: “Espera, ¿era gay durante todo este tiempo?”. Al centrarse solo en el descubrimiento de la homosexualidad, alude a la actitud de Spacey, que decidió hacer pública su homosexualidad para contrarrestar la primera de las denuncia públicas contra él, a cargo de Anthony Rapp (Star Trek: Discovery).

En el caso del segundo, tuvo lugar en la decimocuarta temporada: el clan al completo veía en la tele una reposición de El show de Bill Cosby, con una cabecera actualizada “sabiendo lo que sabemos ahora”, en la que todas las compañeras de reparto aparecían sedadas.

Un capítulo de homenaje a Adam West

Por otro lado, la serie de Fox también tiene planeado un capítulo especial de homenaje a Adam West. El querido actor, inconfundible Batman televisivo u fijo en el reparto vocal de la ficción, falleció el año pasado a los 88 años, habiendo dejado grabados numerosos doblajes de la decimosexta temporada.

La decimoséptimta será la primera sin él, y para recordarle, se cambiará el nombre del instituto de la ciudad, llamado hasta ahora James Woods High School. Así, además, los showrunners de Padre de familia Rich Appel y Alec Sulkin solventan así otra de las críticas de los fans y personalidades: que siguiera dándose pábulo al actor James Woods, que ha venido ejerciendo de sí mismo a lo largo de los casi 20 años de existencia de la producción en diversos capítulos, por sus posturas políticas ultraconservadoras.

Etiquetas
stats