Detalles rescatados por el contexto actual

“País catalán” y banderas franquistas: el capítulo de Oliver y Benji que ahora recuerda Twitter

"País catalán" y banderas franquistas: el capítulo de Oliver y Benji que ahora recuerda Twitter

Aunque sus años de gloria fueron en los 80, el recorrido de Oliver Atom por la televisión llegó hasta el siglo XXI. La mítica serie de animación 'Oliver y Benji' mutó en 2001 en 'Campeones hacia el Mundial', que narraba el camino recorrido por Oliver y algunos de sus compañeros de generación hasta llegar a la cita mundialista del 2002, celebrada precisamente en Corea del Sur y Japón, país donde nació este anime.

Por parte de Oliver, esta travesía se produjo en el contexto de sus primeros años en el fútbol profesional. Tras un destacado paso por la liga brasileña, el célebre personaje daba el salto a Europa de la mano del Barça B. O Catalunya B, como se referían en la serie al conjunto culé.

Banderas franquistas y referencia al “país catalán”

Dado su nivel, enseguida llamó la atención del primer equipo. Y es precisamente el capítulo que muestra su debut con la primera plantilla el que ahora, más de 15 años después, recuerda Twitter por su curiosa relación con la situación que actualmente se vive en Catalunya.

En dicho capítulo, uno de los presentes en el estadio le pregunta a un fan de Oliver si es el mismo Oliver que ha triunfado en el filial. El joven seguidor se congratula de que los aficionados culés empiecen a saber de la existencia del goleador Atom. Lo hace, eso sí, con una frase que ahora rescata la red: “¡Estupendo! Ahora ya no soy el único que conoce a Oliver. Ahora todo el mundo le conoce en todo el país catalán”.

Hablar de Catalunya como “país catalán” no es el único detalle que dejó este episodio. También se puede apreciar cómo en las gradas del estadio hay unas banderas franquistas. Dos detalles contrapuestos que, en el actual contexto político, se han hecho virales en la red.

Etiquetas
stats