Tel Aviv 2019

Países Bajos cumple con los pronósticos: Duncan Laurence gana Eurovisión 2019

Duncan Lawrence gana Eurovisión 2019

Redacción

Países Bajos cumplió con los pronósticos y se proclamó vencedor de Eurovisión 2019. El cantante Duncan Laurence se impuso en un infartante reparto del televoto al sueco John Lundvik, que había quedado en primera posición tras la votación profesional, y se impuso a Netta con Arcade, una delicada balada para piano.

En total, 482 se llevó este artista holandés. El italiano Mahmood, con Soldi, quedó en segundo lugar con 465 puntos; mientras el ruso Sergey Lazarev, con Scream, completó el podio de esta edición, a cierta distancia de los anteriores (369 puntos).

Suecia, que como decíamos estaba en lo alto antes de que la audiencia dictara sentencia, acabó en sexto lugar con 297 puntos. Cabe destacar la sorprendente participación de Macedonia del Norte, aupada por el jurado hasta acabar en octavo lugar, su mejor resultado histórico.

'La venda' antes de la herida con Miki en el puesto 22

Mientras tanto, España volvió a decepcionar, prolongando una mala racha que dura ya cinco años. Miki solo mejoró en un puesto lo obtenido por Alfred y Amaia en 2018 y quedó en vigésimo segundo puesto con La venda. Al menos, pudo maquillar el resultado tras el voto popular: tras quedar en farolillo rojo con la decisión del jurado profesional (solo 7 puntos), el público le permitió subir varios puestos con 53 puntos. Reino Unido acabó en último lugar con Bigger Than Life.

Resultados definitivos de Eurovisión 2019

Etiquetas
stats