Vídeos

'Pantoja' y 'Puigdemont' hacen el casting para ir con España a Eurovisión, en 'Hoy no, mañana'

'Pantoja' y 'Puigdemont' hacen el casting para ir con España a Eurovisión, en 'Hoy no, mañana'

Redacción

Con el inicio de la nueva edición de Operación Triunfo retrasado previsiblemente hasta los primeros compases de 2020, parece que el talent show se descarta como vía de selección del próximo representante de España en Eurovisión. TVE deberá buscar otra vía para elegir a nuestro próximo eurovisivo, y en Hoy no, mañana ya se han puesto manos a la obra.

El programa humorístico que dirige José Mota y presenta Santiago Segura parodió en su entrega de este viernes cómo sería el casting para ir festival. Y lo hizo con candidatos de renombre: desde Isabel Pantoja hasta El Cigala y Amaia Montero, pasando por Carles Puigdemont.

En uno de los sketches, el político se cuela en las pruebas de selección con una propuesta algo diferente a lo habitual: ir al festival para representar a Catalunya. “Debe haber un error, esto es un casting para elegir al representante de Eurovisión”, le dice le jurado. “Sí, por eso estoy yo aquí. ¿Cómo no voy a saber qué es Eurovisión si vivo en Waterloo, que es la canción con la que ganó Abba”, responde el 'clon' de Puigdemont.

Es entonces cuando el candidato se lanza con su propuesta musical: “Por eso os digo con mi afán, me quiero ir de España. Lo siento yo soy catalán, me quiero ir de España”, canta con la base musical de Y viva España de Manolo Escobar.

Eurovisión: Carles Puigdemont

También se presenta a este casting paródico Isabel Pantoja. Recién llegada de Supervivientes, la tonadillera se enfunda su traje y se arranca con otra propuesta un tanto particular. “Podría ir con una canción de mi hijo Kiko y de paso cobramos los derechos de autor también”, dice antes de lanzarse a cantar Quítate el top.

“No sé yo si esto, en fin... gracias. Ya le llamaremos”, dice el responsable de las pruebas. “¿Para esto me habéis traído aquí? ¿Para decirme que ya me llamaréis? ¡Esto es una vergüenza! ¡No me vas a grabar más!”, sentencia 'Pantoja'.

Eurovisión: Isabel Pantoja

La parodia de Amaia Montero, por su parte, se presenta a estas pruebas más pendiente de Twitter que de presentar su propuesta. “¿Tienes problemas con el oído?”, le pregunta un juez al ver que no deja el móvil para comenzar el casting. “No, yo tuve problemas con la 'Oreja', pero eso ya pasó”, responde.

Eurovisión: Amaia Montero

Etiquetas
stats