En la junta de accionistas de Mediaset

Paolo Vasile arremete contra la CNMC: “El verdadero enemigo puede ser el árbitro”

Paolo Vasile, Alejandro Echevarría y otros directivos en la Junta General de Accionistas

Redacción / Europa Press

“El verdadero enemigo puede ser la discriminación derivada de la asimetría, el metro diferente con el que se juzgan sujetos que pertenecen al mismo entorno competitivo”. Así describía Paolo Vasile el escenario en el que Mediaset desempeña su actividad durante su intervención en la Junta General de Accionistas.

Para Vasile, que no ha hecho alusión expresa a la CNMC en su discurso, el enemigo puede ser el árbitro cuando “no está sereno o no es objetivo, cuando no ha entendido o no quiere entender, o finge no haber entendido en qué consiste el partido de hoy, un partido que tiene reglas y límites completamente diferentes del de ayer”. Ha aprovechado también para criticar la laxa regulación de las nuevas plataformas de contenidos, como Netflix y HBO, indicando que el “repentino florecimiento de tan vasta oferta de contenidos habrá sido imprevisto”, pero “no invisible”.

El presidente del grupo también ha intervenido

El evento, que ha tenido lugar este miércoles en la sede del grupo de Fuencarral, ha contado también con la participación de Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España. El directivo ha aprovechado para juzgar la regulación vigente: “Carece del más mínimo sentido que las televisiones estén sometidas a los más estrictos controles, de los que, además, las autoridades hacen un desproporcionado alarde”. Igualmente ha recalcado que “el mundo Internet, que está presente en nuestros hábitos cotidianos y más en el de nuestros hijos, crece día a día ante nosotros en un contexto de total impunidad”.

Vasile también ha ensalzado los logros del grupo que “aún con todas sus dificultades y sus contradicciones” ha logrado crecer en 2018. Ha adelantado algunos de los proyectos en los que trabaja la compañía televisiva como la tecnología Hbb TV, la calidad 4k y la incorporación de nuevos formatos publicitarios ante el surgimiento de nuevos dispositivos móviles.

Etiquetas
stats