"Es una de las entrevistas de mi vida", declara el presentador

El Papa Francisco esquiva las preguntas de Évole sobre la exhumación de Franco: "Fue lo único que no contestó"

Jordi Évole avanza las claves de su entrevista con el Papa Francisco
Jordi Évole avanza las claves de su entrevista con el Papa Francisco

El periodista adelanta a Mamen Mendizabal los temas sobre los que girará su entrevista al pontífice, que se emitirá el domingo 31 de marzo en laSexta.

El próximo domingo 31 de marzo, Salvados vivirá un momento histórico en sus 11 años con la emisión de su entrevista con el Papa Francisco. Como antesala al reportaje que podremos ver en el prime time de laSexta, Jordi Évole adelantó este lunes a Mamen Mendizabal algunas de las claves del encuentro. 

El presentador contó en Más vale tarde que su entrevista girará alrededor de diversos temas: la homosexualidad, el aborto, el papel de la mujer en la Iglesia, los abusos sexuales cometidos en el seno de la institucióne incluso los refugiados, a quienes dedicaron gran parte de la charla. 

Aunque aseguró que no hablaron del proceso político que vive España, camino a unas elecciones generales, sí que se ocuparon de temas como la Memoria Histórica o si la Iglesia debe pagar el IBI.No obstante, hubo una cuestión que el pontífice no quiso abordar: la exhumación de Franco.

Tal como contó Évole a Mendizabal, su opinión sobre la posición de la Iglesia en este asunto "fue la única pregunta que no quiso contestar, no se quiso pronunciar. Dijo que ya lo estaba llevando la Secretaría de Estado del Vaticano y dijo que se remitía a lo que ya habían hablado entre las autoridades".

Évole: "Es una de las entrevistas de mi vida y de la historia del programa"

"Es una de las entrevistas de mi vida y de la historia de Salvados", confesó el presentador a su compañera de cadena. Preguntado por el atractivo de la entrega para los no católicos, Évole aseguró que esta charla le recuerda a la que tuvieron con Pepe Mujica: "Es una entrevista para escuchar, para reflexionar, para pararnos a pensar en temas en los que normalmente no pensamos tanto... a mí me llegó lo que decía. Con discrepancias, evidentemente, ya que no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice".

"A mí ver al Papa hablando de las concertinas que tenemos todavía en la valla de Melilla, con una entre sus manos... ese momento para mí es mágico, de una profundidad y una sensibilidad enorme. Da igual que seas católico, protestante, testigo de Gehová o Evangelista", sentenció el periodista. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba