El zapping de la crítica "La visita del Papa ha supuesto horas y horas de televisión plomiza"

"Empieza el espectáculo", la parrilla de TVE...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA COBERTURA TELEVISIVA DE LA VISITA DEL PAPA

“La visita del Papa ha supuesto horas y horas de televisión plomiza. Y es que la televisión pública de un país laico, España, se ha volcado con la visita del Santo Padre: el sábado a las 10 de la noche, por ejemplo, el señor Ratzinger aparecía multiplicado, como en un milagro de peces y panes, tanto en TVE como en La 2”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) -Crítica completa

“Manuel Lombao, David Cantero y José María Gil optaron por un estilo sobrio, monocorde, más cercano al Día de las Fuerzas Armadas que a una final de la Copa del Mundo. Durante el discurso del Encuentro Mundial del sábado quedó claro que el Papa aboga por un modelo familiar más estructurado y familiar que el que retrata la serie "SMS" (La Sexta), enésimo catálogo de inestabilidades y anomalías paterno-filiales”.

SERGI PAMIÉS (EL PAÍS)

LA PARRILLA DE AYER DOMINGO EN TVE

“¿Coincidencia cósmica o programador cachondo? TVE-1 ofreció una parrilla que se presta a segundas (y terceras) lecturas. Por la mañanita: conexión en directo desde Valencia, donde el Papa presidía la Misa de rigor. Sobremesa: Sister act. Una monja de cuidado. Y noche: El fin de los días. Arnold Schwarzenegger se enfrenta a la llegada del Anticristo en Nueva York. Curioso cóctel: pontífices de gira, monjas alocadas de pega y el mismísimo Diablo”.

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) -Crítica completa

“EMPIEZA EL ESPECTÁCULO” (TVE)

“En esta primera entrega (dedicada a la temática infantil, como La bella y la bestia) ya hemos visto notables aspirantes. Acariciados, eso sí, al modo televisivo, esa manera en que la tele acostumbra a tratar el show y que es tan cargante”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Los números musicales no son para quitar el aliento, pero ofrecen una puesta en escena digna y cuidada. Los jurados no transmiten una autoridad incontestable y a veces es difícil entender sus puntuaciones, pero tratan de argumentar su decisión, lo cual siempre se agradece. Los concursantes manifiestan, en general, hechuras muy mejorables, pero sería injusto regatearles esfuerzo y mérito.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS VOCENTO) -Crítica completa

EL PLAN DE SANEAMIENTO EN TVE

“Es hora de ser generosos y de facilitar una salida airosa a un conflicto que se originó hace más de veinte años y precisamente por carecer de altura de miras. Luego, ya habrá tiempo para teorizar qué es servicio público audiovisual, qué programas caben en la venidera corporación y cómo financiarlos”.

FERNANDO ÁLVAREZ (ABC)

LA TELEVISIÓN POR PUNTOS

“Igual que a los conductores les han empezado a quitar puntos de su carné, propongo que a las televisiones les hagan lo mismo. Así, a cada canal le daría 10 ó 20 créditos y empezaría a quitárselos conforme fueran horadando la paciencia de los espectadores. Restaría un punto a las teles que retrasan la hora de comenzar los programas”.


FRAN POMARES (DIARIO 20 MINUTOS) - Crítica completa

Críticas anteriores: "¿Igartiburu dará paso al vídeo de sus separación?"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba