En su magacín dominical

Cristina Pardo, al abogado de la manada: “¿Pensaría lo mismo si fuera su hija la que estaba en ese portal?”

Pardo, al abogado de 'la manada': "¿Pensaría lo mismo si fuera su hija la que estaba en ese portal de Pamplona?"

Liarla Pardo ha entrevistado, en su tercera entrega, a Agustín Martínez, el abogado de los cuatro miembros de 'la manada' que esta semana han escuchado su sentencia de 9 años de cárcel por abuso sexual continuado.

El letrado ha hablado del comportamiento de sus defendidos, asegurando que han sido “relaciones sexuales consentidas por los seis adultos” y que tampoco hubo “robo con violencia”.

Cristina Pardo, por su parte, recibió todo el aplauso del público cuando le preguntó si pensaría lo mismo si fuera su hija la que estuviera en ese portal.

Agustín Martínez: “Eran relaciones sexuales consentidas por seis adultos”

Pardo preguntaba a Martínez si coincidía con uno de los jueces cuando decía que en ese vídeo se ve “un ambiente de jolgorio y regocijo”, a lo que el abogado respondía que quizá “no hubiera usado esas expresiones” y confesaba que lo que él vio en esas imágenes eran “relaciones sexuales consentidas por seis adultos”.

Además, quiso dejar claro que “los tres magistrados los que por unanimidad consideran que ni ha habido agresión sexual, ni delito contra la intimidad, ni robo con violencia”.

Martínez sí que aceptó que sus defendidos “no son ejemplos de absolutamente nada al abandonar el contacto sin despedirse”. Unas palabras que sorprendían a la presentadora al escuchar que además lo calificaba de “un comportamiento nada caballeroso”.

Preguntado por las reacciones a la sentencia, el letrado tachó la movilización social de “inquisitorial”.

“Si tuviera un hijo acusado de un delito y él le dice que no lo ha cometido, ¿a quién creería?”

Para finalizar la entrevista, Pardo preguntaba a Martínez si tenía hijas. Este lo confirmaba y ella le lanzaba una rotunda pregunta que el público aplaudió: “¿Pensaría lo mismo si fuera su hija la que estaba en ese portal?”.

El abogado no respondió a la cuestión y se limitó a contestar con otra pregunta: “Si usted tuviera un hijo acusado de un delito y él le dice que no lo ha cometido, ¿a quién creería?”. A lo que Pardo respondió tajantemente: “Hombre, a la primera lo creería, pero a la segunda, después de lo de Pozoblanco, ya no lo sé”.

Etiquetas
stats