Unan1mous

“Parece una mazmorra disfrazada de reality”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PRESENTACIÓN DE “UNAN1MOUS” (ANTENA 3)

“Lo quieren vender como un 'reality' psicológico y posmoderno, pero lo cierto es que tiene toda la pinta de ser una mazmorra disfrazada de 'reality'. Estará protagonizado por nueve concursantes elegidos entre lo peor de la sociedad: una empresaria ludópata, un 'chuloputas', una atracadora, una ex soldado, un argentino machista, un jugador profesional de póquer... Vivo sin vivir en mí esperando que llegue esa noche mágica de domingo en la que la especie humana sin duda dará, gracias a la televisión, una nueva zancada en su camino de regreso al homínido”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“LA NOCHE DE QUINTERO” (TVE)

“Los programas de Quintero serían otros si él no hiciera editoriales. Aparece dando lecciones sobre la decadencia de los valores, y luego incorpora a su discurso las falacias que deplora. Quiere la igualdad, y trae a Melanie Griffith y la trata como a la mujer de... Habla contra la fama y sus secuelas, y luego entrevista a Farruquito, el famoso que mató a un peatón, y cae en las insinuaciones propias de las emisiones que dice deplorar (…) Y le dio fuerte, en su editorial, a la telebasura, y luego convocó a su plató a Coto Matamoros, que debe su fama a haber engordado ese tipo de espacios”.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“Con sus soflamas en primer plano (para mí que los predicadores quedan mejor en plano americano), con su peculiar estilismo de «El principito» y con sus entrevistas exclusivas que tanto molestan a los otros (los que luego las repiten). Quintero tiene la habilidad de conseguir confesiones. Pero no al estilo de la Brenda de «The Closer» (sacará lo peor de ti). Eso era al principio, ahora casi no necesita utilizar sus extraordinarias dotes de extracción. Los invitados van a su programa ya abiertos de piernas. Porque es él.”

ROSA BELMONTE (DIARIO ABC) – Crítica completa

“Últimamente exagera tanto sus gestos que podría decirse que se parodia a sí mismo. Con todo, hace un programa cuya calidad destaca por encima de otras ofertas. Elabora con obsesivo perfeccionismo cada detalle y fomenta una televisión de autor. Sacraliza el flamenco, la copla o lo taurino; es tan complaciente con sus paisanos o vecinos que casi se arrodilla ante ellos, les sonríe y acaricia con miradas de comprensión. El resultado que obtiene es empalagoso pero también delicioso en algunos momentos”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“El discurso en el que Quintero trató de envolver a Farruquito era precisamente ese: cuánto estás sufriendo, muchacho, qué injusta es la vida contigo, eres víctima de la sociedad. Incluso se permitió ironizar: 'A partir de tu caso, cualquiera puede ir a la cárcel por conducir sin carné'. De vergüenza: como si no hubiera habido un muerto en el lance, una víctima inocente -ésta sí- de una imprudencia punible. Es por eso, y no por lo del carné, por lo que este señor va a ir a la cárcel. Por fortuna para la decencia universal, fue el propio Farruquito quien puso las cosas en su sitio: lo que he hecho está mal, tengo la culpa, merezco que se me condene”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Este sistema en el que se ha instalado Quintero, colocando entrevistas grabadas y editadas luego, en plan eso que corto, eso que pego, es un modus operandi cómodo para él, pero va en detrimento del arte de la entrevista, que brilla en el directo, no enlatada. Debería TVE reconducirle. A Farruquito le hemos visto ramalazos de soberbia incomprensible. A la pregunta de si se sentía marcado por la tragedia contestó: ”Claro. Y esto es el remate /.../ Yo no sé lo que he hecho de malo en la vida para que me pasen estas cosas“.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Resulta un placer seguir escuchando pausada y enriquecedoramente a Don Jesús, al menos una noche a la semana. Lástima que en éste, su reestreno, sus invitados se hayan mostrado aburridos, insípidos y lo peor: hipócritas. Es cierto que Farruquito es lo que demanda el público en este minuto, pero es más cierto que el gitano apresado tiene poco que contar. Con 24 años y un gordo delito a sus espaldas, el bailaor se mostró alelado, enajenado y la entrevista resultó aburrida. Un truño.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS: ISABEL PREYSLER” (TELECINCO)

“Ahora le toca a Isabel Preysler. Roídos ya los huesos de Isabel Pantoja, y mordisqueados los muslos de Carmen Martínez Bordiu, las fieras de Telecinco se lanzan sobre otra presa: Isabel Preysler. Y ya llevan un par de días dándole dentelladas a la señora Preysler. Telecinco se ha convertido en una caseta de feria, en un pim-pam-pum del famoso, en un tiro al pato, cuac, cuac. Es una atracción de feria la mar de rentable para el feriante, porque la inversión es barata y la clientela se agolpa ante la caseta:

VÍCTOR AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

SÁNCHEZ DRAGÓ PRESENTA “DIARIO DE LA NOCHE” (TELEMADRID)

“Dragó es un tipo que cobra grandes cantidades por conferencia. Una de las estrellas del Grupo Planeta que lleva décadas siendo un super ventas. Sus mayores ingresos se los da la literatura y con la aventura de 'Diario de la noche', a la que piensa dedicarse en cuerpo y alma, la literatura va a quedar claramente en un segundo puesto. ”Pierdo dinero haciendo este programa. Los sueldos son los que son. Las cosas no se hacen por dinero“.

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

DESCUBRIMIENTO DE UN TIBURÓN PREHISTÓRICO EN JAPÓN

Ha sido el vídeo de la semana. Un tiburón feote (dicen que es “prehistórico”, pues vale) paseándose en plan resacoso por delante de la cámara (…) el caso es que, cuando veía el vídeo me preguntaba: “¿pero es de verdad?”. Después de haberme tragado mil variantes del falso documental Caminando entre dinosaurios, ese hito de la BBC que recreaba la vida prehistórica a lo National Geographic, mis retinas son inmunes a este tipo de bichos. ¿Realidad o recreación 3-D?

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) – Crítica completa

Etiquetas
stats