Nueva temporada de MIR

“Parece más un 'Al salir de clase' que una serie adulta”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

NUEVA TEMPORADA DE “MIR” (TELECINCO)

“No logra despegar a pesar de las esperanzas puestas en ella. A mí me sigue pareciendo que sigue estando más cerca de productos nacionales como «Al salir de clase» que de las series adultas, por no hablar de la insalvable diferencia que mantiene respecto a sus modelos estadounidenses. Además, hay aquí como un gran corte entre las aventurillas de los jóvenes aprendices de salvavidas y la historia, más tremenda, de la doctora a la que da vida, con no demasiada convicción Amparo Larrañaga.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA SAGA COMPLETA DE “STAR WARS” EN ANTENA 3

“El sábado Antena 3 inició la emisión de la saga ‘Star Wars’ al completo con ‘La guerra de las galaxias’, la primera en rodarse pero la cuarta de la serie. Cada 10 o 15 años surgen una o dos películas que, independientemente de su calidad cinematográfica, se convierten en emblema de una generación (...) La película creó una mitología que sigue vigente en las generaciones posteriores: frases como ”que la fuerza te acompañe“, naves espaciales como El halcón milenario o personajes tan siniestros como Lord Vader.”

BOQUERINI (VOCENTO) - Crítica completa

LA RETIRADA DE “VALANOTA” (TELECINCO)

“Óscar Martínez y la productora de su señorita, Ana Rosa Quintana, se apuntan un fracaso estrepitoso con la desaparición de «Valanota». El concurso de adivinar canciones ha sido fulminado por Telecinco después de intentar un cambio de horario. «La Ruleta» llegó a sacarle casi 20 puntos.”

EL “PODIUM” DE LA RAZÓN - Crítica completa

DESPEDIDA DE “DEXTER” (CUATRO)

“El atractivo asesino en serie de Cuatro, se despidió esta semana con buenos datos y, a la espera de la siguiente temporada, podemos calificarla como una de las mejores producciones en antena. Recuerda, aunque sólo sea por su protagonista, a la impresionante y muy añorada «A dos metros bajo tierra».”

EL “PODIUM” DE LA RAZÓN - Crítica completa

“Es una serie luminosa que habla de las pasiones más oscuras. La elegancia con que resuelve esa aparente contradicción -desde su deliciosa cabecera hasta su trama, plagada de sorpresas preñadas de nuevas sorpresas- es su mayor acierto. A ella colabora en gran medida el trabajo de Michael C. Hall (A dos metros bajo tierra), actor que logra dar alma al desalmado. Su rostro es la encarnación perfecta de la voz de su conciencia. Esa voz en off que por momentos parece hablar en el interior de nuestras cabezas.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

VERSIÓN EN CINE DE “SUPERAGENTE 86”

“Mi generación conoce los códigos de estas parodias de agentes secretos gracias a las constantes relecturas que ha hecho ese otro genio que es Leslie Nielsen, un señor que es risa pura y que lo mismo se casa (en la pantalla, claro) con Priscilla Presley que con Dorothy Zbornak. Qué quieren que les diga, para mí el 'Superagente 86' consta bastante poco y, más allá de los desgastadísimos chistes sobre zapatófonos (chistes que, ahora, con la fiebre iPhone, han vuelto a resurgir), no me aparece ni por la 'S' de serie ni por la 'P' de película.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DESNUDOS EN “VACANCE PAGADES” (TV3)

“El espectáculo (¿bochornoso?) que se organizó la pasada semana en Balaguer con la pareja de bicinudistas de Vacances pagades no se vio en pantalla, pero vale la pena comentarlo para que cada uno piense lo que quiera de la profundidad de este país y la de sus gentes. Para quien no esté al caso, explicar que lo de los bicinudistas es una sección fija del magacín de TV-3 protagonizada por una pareja -de muy buen ver, como no podía ser de otra manera-, que hacen una peculiar Volta en cueros a Catalunya con la secreta esperanza de conseguir así levantar el interés de la audiencia.”

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL CAMBIO CLIMÁTICO

“Lo que me aterroriza del cambio climático, más que guerras, hambrunas y migraciones, es una lenta extinción en un agosto perpetuo. ¿Se lo imaginan? ¿No? Presten atención un día de estos a los informativos de Antena 3. Como ejemplo, las noticias de ayer a mediodía: las playas están llenas, en las carreteras hay gente que va a la playa, hay gente que va a la playa y no utiliza protector solar, hay gente que se queda en Madrid (nunca se quedan en otras ciudades) y se queja del calor, el calor seguirá en los próximos días y, para cambiar de tema, todos los goles de los partidos amistosos.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PÁIS) - Crítica completa

Etiquetas
stats