Dutifrí

“Parecería un documental de La 2 si no estuviera Sardá”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “CÍRCULO ROJO” (ANTENA 3)

“Todos los manidos y achicharrados códigos de supuesto thriller usados en ‘Motivos…’ sirven para la pura parodia. En vez de estar viendo la secuela de la serie de Lydia Bosch parece que estamos asistiendo a una coña de los chicos de Homo Zapping. A saber: garajes oscuros de coches con móvil bajo las ruedas, mensajes en clave ya sea en papel, Internet, o en los poso del café, mendigos que no lo son, sirvientas de mirada aristócrata.. La serie es, en su conjunto, una réplica de los Motivos de Lydia Bosch. Hasta la mala malísima de aquella serie (Marta Calvó) tiene un personaje fijo en ésta.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

EL REGRESO DE SARDÁ

“Sardá ha moderado su protagonismo en este primer viaje, que nos llevó a Brasil. Los retratos de la selva amazónica, los indígenas que viven del turismo étnico, las escuelas de samba o de fútbol en Río de Janeiro, las playas, los grandes barrios de favelas, los ritos espiritistas africanos en Sao Paulo. Todo eso pasó por delante del espectador con una puesta en escena correcta y una narración eficiente, y quizás nos habría parecido un documental de La 2 si no estuviera ahí Sardá.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Lo mejor de su autor es lo bien que sabe reírse de sí mismo. Le amputaron de chiquitito el sentido del ridículo y puede reírse de cualquiera sin que le piquen los muñones. Lo peor de su última obra fueron los diálogos con Loles León, mal escritos y peor interpretados. Tuvo su aquel pagarle al Dioni cinco minutos de nostalgia, aunque el hombre ya no dé para mucho.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

“Esa ironía del periodista, (que yo llamo sarcasmo) estuvo presente durante todo el espacio. Le vimos hablar con el jefe de una tribu de Brasil, todo súper exótico; hacer monerías súper divertidas con Loles León, la estrella invitada, que se vistió de leopardo para no desentonar en la selva; divulgar los peligros que acechan al Amazonas, todo súper de izquierdas. En fin. Yo, aunque prefiera un canal temático para ver un documental sobre viajes, le doy las gracias a él y a todo el equipo, por acercarnos esos mundos lejanos con esa gran factura televisiva, llena de ritmo trepidante.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

“Para ser un regreso experimental del monstruo no está mal. El tono desmitificador del espacio se supone que es lo interesante, lo que diferencia esta producción de un programa de viajes normal: Sardá está con el jefe de una tribu y nos hace ver que el hombre se pone a bailar cuando llega el grupo de turistas. Enseña lo que todos suponíamos pero nunca habíamos visto. De alguna manera, ridiculiza los viajes organizados en donde los turistas vulgares se creen que han visto algo insólito. Yo creo que Sardá volverá alguna vez a hacer televisión contundente.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Tuvo en su primera entrega un aire desmayado y francamente bajo en calorías. Sardá parecía estar pasándoselo bien en Brasil, pero una cosa son las vacaciones pagadas y otra el alarde de un ”lenguaje vacacional“ (la expresión es de Musil), aquí tan trillado, inconexo y hasta un poquito plomizo.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) – Crítica completa

“Como si a Sardá, de nuevo, le hubiera vuelto a perder la velocidad, la prisa, la obsesión por el ritmo del entretenimiento, que descarta cualquier amago de profundidad y construye brillantes superficies deslizantes, sin una sola muesca. Pura superficialidad deslumbrante.”

ALAIN TOURANTE (20 MINUTOS) – Crítica completa

NOSTALGIA DE LAS SERIES POLICÍACAS DE ANTES

“Ya no se hacen series de televisión como 'Canción triste de Hill Street'. Ahora la ficción policíaca estadounidense se basa en especialidades forenses y tramas psicológicas. Y las españolas, qué pesadilla, en comisarías de tres al cuarto donde trabajan policías esperpénticos, que al principio quieren hacer reír, luego llorar... y finalmente dan pena. Los guionistas han olvidado las calles, o jamás las han pisado. Bájense 'Canción triste de Hill Street', lean 'Hollywood Station' (imprescindible) y no olviden algo importante: vayan a por ellos antes de que ellos vengan a por nosotros.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“LA QUE SE AVECINA” (TELECINCO)

“Con los mismos actores que interpretan otros personajes junto a nuevas incorporaciones no muy afortunadas. Y situaciones humorísticas que retratan no ya la cutrez del vecindario de barrio de-toda-la-vida-de-dios, sino el horror de los bloques periféricos de reciente construcción y la convivencia entre hipotequeros de manual. Me aburrió también.”

BLOG DE 20 MINUTOS – Crítica completa

EL ESPECTÁCULO DE EUROVISIÓN

“Llamadme petardo, hortera o lo que queráis, pero un servidor disfruta como un enano la época eurovisiva por excelencia, el mes de mayo. Ese quedar con amigos, verlo en comunión, corear a la cantante moldava o reírnos del espectáculo que estén dando los de cualquier país es, queridos y queridas, impagable. Y como cada año, una de mis aficiones secretas (que a partir de ahora dejará de serlo, evidentemente), es escuchar todas y cada una de las canciones que se presentan al festival para conocer el percal con el que nos vamos a encontrar.”

EL LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

“DESNUDAS” (CUATRO)

“Muchos críticos lo han calificado como ñoño, flojito, demagógico... Es cierto que Desnudas, el programa de Cuatro que intenta quitar los complejos a las gorditas españolas, es muy light, pero no por ello mal programa. A mí me ha gustado mucho ver gente contenta, que se ríe de sí misma y que, por qué no, busca truquitos para verse mejor. Además, me ha sorprendido mucho que estos trucos no sólo consisten en ponerse ropa oscura, evitar los tejidos con rayas horizontales... ”

ANTONIO ABELEDO (20 MINUTOS) – Crítica completa

“EL ESPAÑOL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA” (ANTENA 3)

“En España de momento, uno de los que van en cabeza de lista es el dictador Francisco Franco. Y mis amigas me critican porque yo he elegido a Tita Cervera… El debate está servido. Qué miedo”

IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “La conducción por parte de Juan y Medio es un acierto indiscutible”

Etiquetas
stats