Una cámara en mi casa

“Parecía un reality arriesgado pero los niños son naturales”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “UNA CÁMARA EN MI CASA” (LA SEXTA)

“Interesante el debut de ‘Una cámara en mi casa’ de laSexta en la noche del domingo. Un ‘reality’ con niños parecería algo arriesgado, pero si quienes los filman son sus propios padres, los chavales se muestran naturales y divertidos.”

BOQUERINI (COLPISA) - Crítica completa

“LA QUE SE AVECINA” (TELECINCO)

“Esta comedia, más que heredera, es una copia esforzada de la histórica «Aquí no hay quien viva». A estas alturas, esto ya no es noticia. La cuestión es averiguar qué tal funciona: la copia no es tan buena como el original pero como los encargados de llevarla a cabo son casi los mismos, el resultado no es desastroso. Al fin y al cabo, en tv el que no copia no mama. La fortaleza de la producción de Moreno es indiscutible: la reposición pasa del 20% en un día en que la cadena apenas pasa del 13. No sólo funciona bien (es una reposición), es que se defiende con nota de sobresaliente.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“ENTOURAGE: JUEGO DE WOLLYWOOD” (LA SEXTA)

“Un vistazo al grupo de actores que canalizan las tramas podía dar lugar a pensar que es la típica comedia juvenil. Craso error, que quizá ha llevado a esta interesante y original producción, cuidada desde la puesta en escena hasta los ingeniosos diálogos, a vagar por la parrilla. De hecho, laSexta la ha relegado a la madrugada. Pese a ello, ha empezado a emitirla desde cero, desde la primera temporada, que es lo mejor para entrar poco a poco en las andanzas de un peculiar grupo de jóvenes provincianos en la meca del cine, una excusa para desmenuzar los entresijos de la industria del ocio, todo apariencia.”

CARLOS NÚÑEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“EL IMPERIO CONTRAATACA” (ANTENA 3)

“En medio de las retransmisiones deportivas que llegan desde Pekín, resulta complicado ver cualquier cosa que no sea olimpiada. En el intento nocturno de buscar algo que valga la pena me encuentro con «El Imperio contrataca». Es la enésima vez que me proponen la película de George Lucas, y no es la que más me entusiasma de la saga galáctica, pero me tienta. Me la encuentro casi al final, cuando los elefantes mecánicos atacan la base de los rebeldes y Luke Sky Walker lanza sus naves contra los invasores del Imperio.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

SOBRE LA PELÍCULA Y SERIE DE TV “BRIDESHEAD REVISITED”

“El festival de Locarno se ha inaugurado este año con Brideshead Revisited (...) Pero no es con el libro con lo que esta película será comparada, sino con la serie de televisión homónima de 1981, de Granada Television, que marcó un hito en la historia del medio. El formato de once episodios de la serie le da al relato una cadencia particular, con la sensación del paso del tiempo destructor, de lo que se hunde y lo que permanece, del nuevo mundo que se alumbra en el periodo de entreguerras. En el formato de cine todo sucede de manera más vectorial, más transparente, como si no hubiera espacio para el tiempo perdido...”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

GALA DE APERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN

“A estas alturas ya no resulta sorprendente que la gran ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos la contemplasen las tres cuartas partes de los habitantes del planeta, o la población entera que puede asomarse a la pantalla del televisor, del móvil o de Internet. Lo que empieza a resultar chocante es que unos miles de espectadores saquen su entrada y hagan de mera comparsa en un show montado para ser visto por la televisión. Llegará un día en que cámaras robotizadas sobre un estadio vacío nos servirán ese más difícil todavía que organiza el COI para demostrar cuál es ‘el estado del arte’ tecnológico en la Tierra.”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (VOCENTO) - Crítica completa

LA CICLISTA MARIBEL MORENO, EXPULSADA DE LOS JJ.OO. POR DOPING

“Esta mujer se ha comportado de manera tonta y cobarde. Ha traicionado la confianza de muchos y ha incumplido un reglamento deportivo. Ha hecho trampa en un deporte pobre y durísimo, de cuya inclemencia sabe mucho más que nosotros: ella es quien pedalea, quien sube cuestas y traga kilómetros, quien se llaga el culo, quien cobra cien veces menos que un futbolista mediocre. Pero ahí se acaba la historia. Maribel Moreno no ha escapado tras atropellar a un peatón, ni ha cometido una estafa inmobiliaria, ni ha maltratado a un niño. Maribel Moreno no ha matado a nadie.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PÁIS) - Crítica completa

Etiquetas
stats