En laSexta

La pulla con la que Pastor despidió a Sánchez: “Gracias por cumplir, 5 años después, su promesa de venir”

La pulla con la que Pastor despidió a Sánchez: "Gracias por cumplir, 5 años después, su promesa de venir"

Ana Pastor ha cambiado esta noche el plató de El Objetivo por uno de los sofás de la Moncloa en el que ha entrevistado a Pedro Sánchez por primera vez.

Aunque el socialista había sido invitado al programa de laSexta en varias ocasiones, nunca había asistido hasta que ahora, convertido en presidente del Gobierno, ha accedido a responder a las preguntas de la periodista. Ella no ha dudado en recordárselo en su despedida:

“Le agradezco mucho al presidente del Gobierno que cinco años después haya cumplido la promesa de estar aquí, en El Objetivo, muchas gracias presidente”.

Primer trending topic de la noche

El encuentro televisivo era el verdadero plato fuerte del fin de semana en televisión ya que Sánchez iba a hacer balance de sus primeros 100 días al frente del Gobierno, y además, el encuentro se producía en una de las semanas más complicadas desde que está al mando del Ejecutivo.

Un interés que se traducía en las redes que convirtieron al programa en primer trending topic de la noche por encima del Debate de GH VIP y de la segunda entrega de Masterchef Celebrity.

No es de extrañar que el programa fuera lo más comentado de la noche y es que tanto los ciudadanos como los medios de comunicación estaban pendientes de una cita que trató asuntos como la exhumación de Franco, la crisis migratoria, la aprobación de los presupuestos, el desafío soberanista catalán, y la equiparación salarial, entre otras cuestiones.

El momento más delicado de la noche

Uno de los momentos más críticos para Pedro Sánchez fue cuando Pastor le preguntó por la decisión de vender armas a Arabia Saudí.

“Prioricé mantener las relaciones con Arabia Saudí y garantizar los puestos de trabajo en Cádiz”. Y aclaraba que “las armas se vendieron. Es un contrato que viene del anterior Gobierno. Quedaba pendiente la entrega”.

La presentadora quiso saber si habría alguna dimisión en su Ejecutivo si esas armas se usaban para matar civiles, una cuestión que dejó en silencio durante unos segundos al presidente:

Un momento crítico que también comentaron las redes:

Etiquetas
stats