Vídeo Noticias

Primer teaser de 'Patria', que llegará a HBO en 2020

El Festival de San Sebastián ha sido el escenario elegido para presentar las primeras imágenes de Patria, la adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu que HBO estrenará en 2020.

Se trata de un breve teaser de poco más de 20 segundos que únicamente muestra un plano fijo del punto del que parte la historia, el asesinato de Txato, y presenta la estética que va a lucir la serie.

“Lo que contamos es que la violencia destruye todo y a todos: al que la ejerce y al que la sufre”, ha explicado su productor Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso, El Príncipe). En la presentación ha estado acompañado por las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain, que se ponen en la piel de Bittori y Miren, respectivamente, y los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe, Miguel Salvat y Steve Matthews.

Loreto Mauleón (El secreto de Puente Viejo, Olmos y Robles) y Susana Abaitua (Sé quién eres, La llamada, El secreto de Puente Viejo), y los actores Mikel Laskurain (Loreak, La que se avecina), José Ramón Soroiz (Amama, Loreak), Eneko Sagardoy (Handía), Iñigo Aranbarri (Allí abajo) y Jon Olivares completan el reparto dando vida a los miembros de las dos familias principales.

El rodaje se ha llevado a cabo principalmente en localizaciones de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, en el País Vasco, además de algunas jornadas en Madrid.

Etiquetas
stats