Extensa carta publicada en sus redes sociales

Patricia Conde se defiende tras aparecer en la lista morosa: “Un beso para Montoro”

Patricia Conde se defiende tras aparecer en la lista de morosos: "Un beso para Montoro"

Redacción

Patricia Conde ha explicado su reciente aparición en la lista de morosos de Hacienda. En una extensa carta publicada en su perfil de Instagram, la presentadora asegura que “por supuesto” que paga sus impuestos, “en cantidades astronómicas y desde que era una niña”. Algo que no ha dejado de hacer “ni un solo día” porque “jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar”.

La semana pasada, sin embargo, su nombre apareció entre aquellas empresas y particulares que deben más de un 1 millón de euros al Estado (1.2 en el caso de la televisiva). Según ella, su presencia en el listado se debe a que “Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE”.

“La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia , en tanto me dedico a una cosa bien distinta del asesoramiento fiscal. Dilucidar quien está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha actual todo está pendiente de sentencia por parte de los mismos”.

Patricia Conde manda “un beso” para el ministro Montoro

“Ya veremos quién debe a quién cuando se pronuncien los Tribunales”, asegura la presentadora, “porque de esa parte ”discutible“ a estas fechas ya ha sido pagada mucha, ya que me gano muy bien la vida y si los tribunales entendieran que la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) no tiene razón, se me debería mucho dinero…Por lo demás, aceptando las reglas del juego (aunque es difícil de entender que tengas que pagar antes de que los Tribunales se pronuncien), a estas alturas ya tengo una gran parte de la deuda pagada y consensuado un acuerdo con la AEAT para hacer frente al resto, si bien es posterior a la fecha a que se refiere el listado en el que aparezco”.

Yo siempre cumplo, cumplo con mi familia, con mis amigos, con mi trabajo, con mis ideas, con mis compañeros, y por supuesto, cumplo con Hacienda. Mi vida es cumplir, me he pasado la vida cumpliendo en el más amplio sentido de la palabra y creedme si os digo, me llena de felicidad cumplir, hasta con Hacienda, a quien agradezco las facilidades que me ha dado para regularizar mi situación”.

Por último, Patricia Conde se despide para “hacer lo único que sé y que he sabido hacer en mi vida: trabajar, trabajar y trabajar” no sin antes mandar “un beso grande para todos (incluso para el señor Montoro)”.

Etiquetas
stats