Destacados de programación

Pau Donés visita “El Hormiguero” y Vetusta Morla “La hora musa”

Pau Donés visita "El Hormiguero" y Vetusta Morla "La hora musa"

Redacción

La 1

'Dos policías rebeldes II', la apuesta de TVE en su nuevo martes noche (22:30 h)

Marcus Burnett y Mike Lowry son los policías más conflictivos de Miami. Esta vez disponen de 72 horas para confiscar un alijo de heroína robado delante de la propia comisaría. Pero la situación se pone verdaderamente peligrosa cuando Marcus descubre que el mujeriego de Mike está saliendo con su hermana, Syd, quien también es policía y trabaja en el mismo caso.

Con un presupuesto de 110 millones de euros y una recaudación a nivel mundial de algo más del doble, esta tardía secuela de un éxito de 1995 reunió de nuevo a la tripleta formada por el director Michael Bay (''La isla'', ''Transformers'') y los actores Will Smith y Martin Lawrence, que, precisamente, alcanzaron estatus de celebridades de Hollywood gracias al éxito conseguido en la primera entrega.

La película, que sustituye en prime time a 'El Continental', cuenta con un montaje frenético, acción desenfrenada y chistes lanzados por sus dos estrellas a ritmo de ametralladora. Junto a ellos destaca la presencia del actor catalán Jordi Mollà, dando vida ni más ni menos que al supervillano del filme: un traficante de drogas cubano que responde al improbable nombre de Héctor Juan Carlos Johnny Tapia.

'El Continental' empieza su travesía en late night con su quinto episodio (00:45 h)

Tras sus ínfimos datos en la noche del lunes, la serie creada protagonizada por Michelle Jenner y Álex García pasa desde esta semana a la madrugada del martes.

En este quinto episodio, las noticias corren como la pólvora y todo el mundo habla del tiroteo de El Continental. Van a tener que cerrar el club; la prensa lo señala como un local de prostitución y venta de droga. Andrea cree que alguien quiere hundir el negocio y no está dispuesta a dejarse vencer.

Mientras, en el piso de arriba, Belice, la gitana, está intentando salvar a Ricardo, mal herido tras el enfrentamiento con su tío. Andrea tiene una idea que va a cambiar el rumbo del antiguo club de su padre: ampliar el negocio y entrar en el mundo de las apuestas. Ramiro piensa llevar su club de boxeo a El Continental.

La 2

'Cachitos de hierro y cromo' repasa lo mejor del indie español (22:00 h)

Los sellos independientes surgidos de la “movida” permitieron que en la última década del siglo XX muchos cantantes y grupos pudieran acceder a los escenarios y dieran a conocer su música. El indie español no nació de un estilo sino como una manera de presentar sus trabajos.

Siendo una necesidad generacional, no es extraño que la eclosión del indie se produjera en muchos lugares. En aquellos años se hablaba del Getxo Sound, del sonido de Donosti o del de Xixón, sin olvidar Granada, el Seattle del rock español.

El éxito de Dover supuso el reconocimiento masivo del indie. Para algunos fue también la muerte del movimiento y su reconversión en un producto más de la industria. Desde entonces, con la misma etiqueta conviven el rock, el pop melódico, la originalidad irreverente y los cantautores.

El indie ha llegado, así, a los 30 con una cierta crisis de identidad: ni sabe quién es, ni recuerda su pasado. Así que llegados a este punto la pregunta ya no es ¿qué es el indie? si no ¿dónde está la línea que lo diferencia del mainstream?

Vetusta Morla, Soleá Morente y Diavlo, este martes en 'La Hora Musa' (23:00 h)

Maika Makovski recibe a una de las bandas indies con más público de nuestro país: Vetusta Morla. Si por algo se caracterizan los madrileños, además de por la inquietud y el compromiso constante con el trabajo, es por sus directos. En medio de la gira 'Mismo sitio, distinto lugar', se pasan por el plató para tocar tres canciones de su último álbum.

Por el mismo escenario pasará Soleá Morente. La pequeña de esta familia de flamencos sigue su propio camino para encontrar nuevos sonidos: lo mismo canta unas sevillanas rockeras, una soleá con auto-tune o todo un hit para bailar ('Baila Conmigo'). En 'La Hora Musa', Soleá Morente tocará junto a Napoleón Solo, Lorena Álvarez, Rocío Morales y Reme de las Negri, algunas de las canciones de su último álbum, 'Ole Lorelei'.

Y en la terraza, las guitarras de Diavlo, una banda que con dos sencillos ya promete hacer mucho ruido. La forman Jesús Antúnez, que fue miembro de Dover, y Eduardo de la Mata.

Para el reportaje de la semana, Víctor Clares visita una librería. En 'Literatura Pop' descubre algunos títulos fundamentales de la narrativa relacionada con la música de los últimos años y habla con las editoriales especializadas en el género. Además, cuenta con los cameos de los cantantes Zahara y Andrés Suárez.

Antena 3

Visita musical a 'El Hormiguero' a cargo de Pau Donés (21:45 h)

Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, visita el programa para presentar su última gira, con más de 20 conciertos por las principales ciudades españolas. Se trata del último 'tour' de Donés con su banda antes de su retirada de la música por tiempo indefinido.

Jon se enfrenta a su familia en el nuevo capítulo de 'Presunto culpable' (22:40 h)

Susana advierte a Jon que los astilleros de su familia llevan años realizando actividades ilegales en la bahía. Jon estará convencido de ir contra de su familia y denunciarles por el envenenamiento de la bahía y por ello, Ainhoa e Iñaki estarán muy nerviosos ante los pasos de su hermano. Amaia recurre a todos los medios legales posibles para sacar a su hijo Joseba de la cárcel.

Jon desvela a Maite que Anne estaba embarazada en el momento de su desaparición, aunque desconoce la identidad del padre. Pero lo que ninguno de los dos sabe, es que la persona a la que buscan es alguien muy cercano… Maite ayudará a Jon en la búsqueda del posible hombre que podrían identificar como el padre del hijo que esperaba su hermana y Javier recordará su pasado y los problemas a los que se enfrentaba con Anne.

Cuatro

Alemania se la juega en casa de Francia en la UEFA Nations League (20:45 h)

Los germanos son últimos de su grupo y una derrota les condenaría virtualmente al descenso de categoría. Para evitar tal situación tendrán que ganar en casa de la actual campeona del mundo, que podría cerrar su clasificación para la Final Four con una victoria.

La trastienda de los productos milagros, 'En el punto de mira' de Cuatro (22:45 h)

Colchones beneficiosos, tarjetas anti-radiación, jarras que filtran el agua y mejoran a los enfermos de cáncer o aparatos de presoterapia. ‘En el punto de mira’ investigará en el próximo reportaje que Cuatro emitirá mañana en prime time los productos más destacados de estos objetos milagrosos que se venden de forma irregular en España como supuestos productos sanitarios y con la falsa promesa de conseguir una mejora en la salud del paciente.

Telecinco

Doble salvación y una noticia para Verdeliss, en 'GH VIP: Límite 48 horas' (22:00 h)

A lo largo de la velada serán salvados de la expulsión dos de los cuatro nominados: Miriam, Asraf, Techi y Verdeliss. Además, la 'youtuber' conocerá el sexo del bebé que espera. Por otro lado, arranca la nueva prueba semanal.

laSexta

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1', la oferta de cine de laSexta (22:30 h)

Tras ser rescatada de la arena de los juegos, Katniss es llevada al Distrito 13, un distrito aislado del resto de Panem que se ha convertido en punta de lanza de la rebelión. Allí su presidenta, Alma Coin, desea que se convierta en símbolo de la revolución y de esta forma contagiar al resto de distritos.

Tercera entrega cinematográfica de la trilogía de ''Los juegos del hambre'' de la escritora estadounidense Suzanne Collins. En 2012, la productora Lionsgate anunció que el libro ''Sinsajo'' se dividiría en dos partes, ambas dirigidas por Francis Lawrence (''Agua para elefentes'', ''Soy leyenda''). La principal diferencia de este filme respecto a sus predecesores es su descenso en las escenas de acción y un trabajo más focalizado en captar las emociones de los protagonistas, con Jennifer Lawrence a la cabeza.

Etiquetas
stats