Canto a la vida Pau Donés retrata en #0 su lucha contra el cáncer

'Jarabe contra el cáncer' de Pau Donés
'Jarabe contra el cáncer' de Pau Donés

El documental, dirigido por Albert Solé, muestra la pelea del artista contra la enfermedad. A través de un mensaje positivo, el objetivo de la producción es reivindicar el trabajo "a menudo poco reconocido de los profesionales de la sanidad pública" a través de la experiencia del músico

Pau Donés anunció el pasado ocho de febrero que le ha sido diagnosticado "un pequeño tumor" en el periotoneo un año después de sufrir un cáncer de hígado y tener "los marcadores tumorales a cero".

Desde que el cantante de Jarabe de palo supo en agosto del 2015 que tenía un cáncer de colón avanzado decidió dar visibilidad a los tratamientos a los que era sometido y a sus propias reflexiones, autofilmadas,con el objetivo de desestigmatizar la enfermedad.

Como resultado de este objetivo que Pau Donés se propuso nace 'Jarabe contra el cáncer', un documental que #0 de Movistar+ estrenará el miércoles 22 de febrero. La producción muestra cómo Pau no ha cesado su actividad diaria preparando un nuevo disco y una gira. Su mensaje es claro: mientras el cuerpo aguante seguirá haciendo una vida lo más normal posible. Sin dramas y con realismo. 

"Pau comunicó públicamente que padecía una enfermedad muy grave y lo hizo sin dramatizar, buscando desestigmatizar los enfermos de cáncer. Como dice él, es una enfermedad más, muy seria, que incluso te puede quitar la vida, pero una enfermedad más al fin y al cabo, con la que hay que aprender a convivir y de la que cada día hay más esperanzas de salir adelante" sostiene Albert Solé, director del documental. 

Pau Donés
Pau Donés

'Jarabe contra el cáncer' es el retrato de la lucha diaria contra la enfermedad en un gran hospital público cargado de mensajes positivos. A través de la experiencia de Pau, de otros dos pacientes como Marc y Meritxell y de una enfermera, Carol, el espectador podrá ver cómo se mueve el universo de médicos, investigadores, enfermeros, camilleros, etc.

El objetivo es claro: reivindicar el trabajo abnegado y a menudo poco reconocido de los profesionales de la sanidad pública.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba