Vídeos: El deportista descarta meterse en política

Pau Gasol habló en laSexta de su futuro en la NBA y opinó sobre Cataluña

Pau Gasol, durante su entrevista en laSexta Noche

Redacción

Pau Gasol fue el gran protagonista de laSexta Noche, con una entrevista concedida a Iñaki López en la que trató numerosos temas, siendo su futuro profesional el más prolífico en respuestas.

“Mi intención es seguir en San Antonio”, declaró el pivot español, que decidió no ejercer su opción para renovar automáticamente por una temporada con los Spurs y se convirtió en agente libre, para renegociar las condiciones de su contrato.

“Quiero alargar mi aventura americana”

El acuerdo para una renovación se da por cerrado en Estados Unidos (se habla de un nuevo contrato por tres temporadas, que lo vincularía al conjunto de Gregg Popovich hasta que cumpliera los 40 años), y durante su entrevista dejó claro que nada le hará cambiar de opinión: “Estoy muy a gusto, es uno de los mejores equipos de la NBA”. La próxima será el decimoséptimo curso del jugador de Sant Boi en Estados Unidos, y no se plantea volver a España: “Quiero continuar mi carrera allí y alargar mi aventura americana”.

Sobre Cataluña: “No quiero que nadie manipule mis palabras”

En otro orden de cosas, Gasol también habló sobre la situación en Cataluña. Aunque reconoció su preocupación por el conflicto abierto por la pugna independentista, reconoció que no se siente cómodo opinando en público. “No quiero que nadie manipule mis palabras, ni de un lado ni de otro”.

En la conversación con el rostro de laSexta salió el nombre de Gèrard Pìqué, a quien Gasol ha defendido en ocasiones, pese a pensar de formas diferentes: “Somos libres de manifestar nuestra opinión como lo hace él”.

Por si no hubiera quedado suficientemente claro, la que es una de las mayores estrellas del deporte español en la historia descarta por completo implicarse en política una vez se retire: “No sé si me llamarán para entrar en política pero no es un mundo que me interese”.

Etiquetas
stats