Uno de los “campanazos” del año para el programa de laSexta

El “derrape” de Paula Prendes con el viral del profesor al que interrumpieron sus hijos en BBC

Paula Prendes en "Zapeando"

Redacción

Zapeando despidió el 2017 con un programa dedicado a los “campanazos” del año. O lo que es lo mismo, a los vídeos y momentos televisivos que más impacto causaron en el año que se cierra.

Entre ellos no podía faltar el de la tronchante interrupción de unos niños a la entrevista que su padre concedía en directo a BBC, allá por marzo. Además de volver a reír con lo simpático de la escena, también hubo una metedura de pata por parte de uno de los colaboradores al comentar el vídeo.

El fragmento, protagonizado por el profesor y experto sobre Corea Robert Kelly y su familia fue recordado y ensalzado en la edición de este viernes 29 de diciembre. “Lo tiene todo para petarlo: tensión, sorpresa, niños, caídas... Metes un gato y una teta y explota YouTube”, comentaba Ana Morgade tras verlo por enésima vez.

Tronchante interrupción de unos niños pequeños a su padre, entrevistado en la BBC 360

Mientras el resto de contertulios reía ante las imágenes, tomó la palabra Paula Prendes para apuntar otro detalle del clip: “Y la asistenta de los niños se pegó una derrapada...”, en alusión a la entrada en cuadro de la mujer para evitar que los niños incordiaran a su padre. Frank Blanco y sus compañeros la corregían de su propio “derrape”: “Era su mujer”, le repetían.

“Ah... Vale”, dijo ella, reconociendo con su gesto a cámara que había metido la pata.

Una presunción que sirvió para cuestionar prejuicios racistas

Por anecdótica que resulte la confusión, lo cierto es que en el momento en que el vídeo se propagó por internet, la presunción que muchos internautas tuvieron era que la mujer que aparecía en el vídeo, Jung-a Kim, no era la esposa del profesor sino la niñera, debido a su origen asiático.

Tal y como BBC apuntó, este en apariencia pequeño detalle sirvió para poner en cuestión los estereotipos y prejuicios de índole racista, así como la escasa conciencia de las parejas de distinta etnia en Reino Unido y en el mundo en general.

Etiquetas
stats