Televisión Española

Paula Sainz-Pardo narra en La 2 Noticias su propia experiencia de acoso sexual cuando era niña

Paula Sainz-Pardo, en el informativo de La 2

El carácter alternativo de La 2 Noticias fue ayer un paso más allá. Y es que su presentadora, Paula Sainz-Pardo, denunció las agresiones sexuales que sufren las mujeres contando una experiencia personal que la marcó en el pasado.

Concretamente cuando tenía solo 11 años y “esperaba a entrar en una clase de violín” durante su época en el conservatorio. En ese momento, “el padre de un alumno se sentó a mi lado y me explicó, con todo tipo de detalles, cómo mantenía supuestamente relaciones sexuales con su sobrina pequeña”. “Me invitó a que formara parte de ello”, añadió la periodista, que con este testimonio dio paso a la noticia sobre la publicación, este jueves, de Cuéntalo, un archivo que reúne las más de 160.000 tuits que mujeres de toda España publicaron el pasado mes de abril denunciando los abusos y agresiones sexuales que habían sufrido a lo largo de su vida.

Testimonios que vieron la luz por iniciativa de la periodista Cristina Fallarás, que invitó a sus seguidoras en Twitter a compartirlos públicamente tras conocerse la sentencia de 9 años de cárcel contra los miembros 'La manada'. En solo dos semanas se alcanzaron esos 160.000 tuits que ahora han sido recopilados en este archivo con el objetivo, tal y como explicó ayer Paula Sainz-Pardo, de “preservar la memoria colectiva y contar la realidad”.

Esa verdad que ella misma contó ante las cámaras de La 2 Noticias visiblemente emocionada y con la voz quebrada por momentos. Pero también con entereza, la necesaria para revelar un episodio como ese y seguir adelante con la emisión.

Etiquetas
stats