Tommy Shelby cabalga de nuevo

'Peaky Blinders': lo que sabemos de la temporada 5 que estrena hoy BBC y llegará a Netflix en octubre

'Peaky Blinders': lo que sabemos de la temporada 5 que estrena hoy BBC y llegará a Netflix en octubre

Redacción

La esperada quinta temporada de la serie Peaky Blinders llega este domingo 25 de agosto a BBC One. En España, tendremos que esperar hasta el 4 de octubre, fecha en la que Netflix estrenará los seis episodios que conforman esta entrega de las aventuras de Tommy Shelby y los suyos.

El episodio 5x01, titulado Black Tuesday Black Tuesday(Martes negro), se centra en el martes 29 de octubre de 1929, día en el que se produjo el crack que supuso la mayor caída en las cotizaciones en la Bolsa de NY la semana siguiente al jueves negro que iniciaría la Gran Depresión.

El capítulo 5x02 se titulará Black Cat (Gato negro)Black Cat y se emitirá este lunes 26 de agosto en BBC One también en horario de máxima audiencia. Según la breve sinopsis hecha pública por la cadena británica, cuando los miembros de la banda de Peaky Blinders se ven atacados, Tommy es advertido de que hay un traidor entre los suyos.

El primer capítulo de la quinta temporada se podrá ver en España a partir del 4 de octubre, una vez que BBC emita el último episodio el día 29 de septiembre. Hasta ahora, solo habíamos podido conocer algunos de los detalles de la nueva temporada, que no será la última. En el primer tráiler, situado en 1929 -año marcado por el crack económico-, se veía al Shelby, protagonizado por Cillian Murphy, metido de lleno en la política lo que marcará la transformación del personaje.

'Peaky Blinders' muestra nuevos personajes y lugares en el tráiler de su 5ª temporada 360

Eventos históricos paralelos a la actualidad

Los nuevos episodios arrancarán en el fatídico 1929, cuando estalló el crack financiero. Con el protagonista inmerso en política, Oswald Mosley (Sam Clafin) le ofrecerá un trato que podría cambiar el destino de su país.

En declaraciones a Deadline, el guionista Steven Knight aseguró que los eventos históricos que transcurren de fondo en esta temporada “tienen una relevancia increíble para lo que está sucediendo ahora: el auge del populismo, el fascismo, el racismo. Espero que todos se den cuenta de la consecuencia de lo ocurrido la última vez. Nueve años después, hubo una guerra mundial”.

Los nuevos fichajes

Esta quinta temporada de la serie británica estará dirigida por Anthony Byrne e interpretada por los protagonistas Cillian Murphy, Paul Anderson, Michael Gray, Sophie Rundle, Helen McCrory, Aidan Gillen y Jack Rowan.

Al reparto se unen Anya Taylor Joy, Brian Gleeson, Emmet J. Scanlan, Neil Maskell, Kate Dickie, Cosmo Jarvis, Elliot Cowan, Charlene McKenna, Andrew Koji y Daryl McCormack.

Etiquetas
stats