Vertele, en la presentación

“Creíamos que nos encontraríamos con los típicos trolls, pero no fue así”

"Creíamos que nos encontraríamos con los típicos trolls, pero no fue así"

Redacción

El estreno de 'Cazadores de Trolls', lo nuevo de Pedro García Aguado tras 'Hermano Mayor', llega el próximo martes, 28 de marzo, en laSexta. El programa buscará a todos aquellos que se dedican a acosar y amenazar a través de las redes sociales y los sacará de su anonimato.

Vertele, en la presentación del espacio de Atresmedia, a cuya comparecencia acudieron Mario López, director de antena de laSexta; Carlos Fernández Recio, subdirector de programas de entretenimiento del grupo de comunicación; Ramón Campos, productor de Bambú; y el propio Pedro García Aguado, presentador del formato.

Las claves del espacio

Mario López ha comentado que “la conexión de la realidad es una de las claves de laSexta” y que, por su parte, “las claves de 'Cazadores' es el tema contemporáneo, denuncia ciudadana, pedagogía y coaching” y añade: “Tenia sentido hacerlo con Bambú porque son espectaculares haciendo series y también programas”.

En cuanto al conductor del formato, López ha explicado que “Pedro también era ideal como escuchador y como guía”, y que agradece “su compromiso por la complejidad que era necesaria en la grabación”. Por último ha precisado que “El programa tiene ritmo, tensión y capacidad de hacer entretenida la divulgación”.

Por su parte, Carlos Fernández Recio ha querido dar la bienvenida a Atresmedia a Aguado con este, su primer proyecto para el grupo. Además, ha agregado que “De 'Cazadores' me gustaría destacar su trabajo, poniendo al servicio del programa sus cualidades que conocemos y otras que no habíamos visto”. Y recalca que “su labor ha sido fundamental”.

El origen de 'Cazadores'

En cuanto a la productora encargada de llevar a cabo el contenido, el directivo comenta que “Bambú se ha esforzado mucho. Es el primer proyecto que hacemos con ellos y esperamos que sea una larga andadura.”

Por su parte, Ramón Campos, ha confesado que “esto era un sueño que teníamos en Bambú: hacer programas de entretenimiento. Nos sentimos unos privilegiados por poderlo hacer en Atresmedia y con Pedro”.

Campos explica que “Desde Atresmedia nos propusieron hacer 'Cazadores' y creíamos que nos encontraríamos con los típicos trolls pero no fue así. Internet esta plagado de gente complicada”.

Además, ha comentado que “nos quedamos con cuatro casos, y te das cuenta que Internet es un lugar en el que no sabemos movernos. Y esta es una de las grandes labores que hace este programa: educar para navegar seguros por la red”.

“No tiene nada que ver con 'Catfish'”

Finalmente, Pedro Aguado ha dicho que “estoy feliz con hacer otra cosa para ayudar a las personas. Cuando me plantearon el formato, no tiene nada que ver con 'Catfish': es hacer daño y acoso a personas simplemente por hacerlo”.

En este sentido, Aguado remarca que “yo me puedo poner en la piel de las víctimas porque también lo he vivido de otra manera, y podemos dar las herramientas a la población para evitar esto”. Y añade: “Quiero agradecer a laSexta y Bambú que confiaran en mí para este formato”.

Etiquetas
stats