Televisión Pública

Pedro Carreño, destituido del Telediario Fin de Semana de TVE

Pedro Carreño también será destituido del Telediario Fin de Semana en TVE

Redacción

Continúa la reforma de los informativos en TVE. La nueva dirección de la cadena pública ha sido destituido a Pedro Carreño como director y presentador del Telediario Fin de Semana, tal y como informa ABC y ha confirmado Vertele.

La marcha de Carreño coincide con la conocida este viernes de Jenaro Castro, quien será reemplazado por Óscar González como director y presentador de Informe Semanal; así como por la periodista Teresa Rodríguez Vega como nueva Directora de los informativos no diarios de TVE.

La cuestionada dirección de Carreño al frente del TD Fin de semana

Desde su nombramiento en noviembre de 2014 como director de los Telediarios de Fin de Semana, Pedro Carreño ha sido objetivo de críticas por cómo ha desempeñado su labor.

La controversia más reciente en la que se ha visto involucrado alude a la forma en la que TVE recogió el triunfo de la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy, y por lo tanto el nuevo Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez.

Otros ejemplos de manipulación informativa que generaron ampollas fue la cobertura que se le dio en el Telediario a los incidentes que se produjeron en Zaragoza, cuando un grupo de unos 300 ultras cercaron a los asistentes a la asamblea de Unidos Podemos sobre Catalunya y agredieron a la presidenta de las Cortes de Aragón; la decisión de ocultar el “Cara al sol” de la manifestación en Cibeles contra el referéndum catalán; y el hecho de rebajar a “momentos de tensión” y “empujones” las cargas policiales en Catalunya, entre otros.

Etiquetas
stats