Ficción internacional

Pedro Pascal negocia protagonizar “The Mandalorian”, la serie de Star Wars que prepara Disney

Pedro Pascal, uno de los actores de moda de Hollywood

Redacción

Disney ha elegido a Pedro Pascal para protagonizar The Mandalorian, la serie sobre el universo Star Wars que prepara para su plataforma de streaming.

Según informa Variety, el actor chileno ha superado al resto de candidatos y ha recibido la oferta para desempeñar el rol principal. Ahora solo queda que las negociaciones con la compañía del ratón lleguen a buen puerto y se cierre su incorporación definitiva. De darse el caso, Pascal se sumaría a un proyecto que lleva ya varios meses en marcha bajo la dirección de Jon Favreau.

En palabras del director, la serie pone el foco “después de las historias de Jango y Boba Fett”, cuando surge “otro guerrero en el universo Star Wars. The Mandalorian se establece después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines externos. De la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República”.

The Mandalorian promete ser uno de los primeros grandes títulos de Disney+, el servicio de streaming que el gigante audiovisual lanzará a finales del próximo año en Estados Unidos. Prueba de ello es que sus 10 capítulos contarán con un presupuesto conjunto de 100 millones de dólares. Una cifra similar a la que manejan series como Juego de Tronos, precisamente la que lanzó a la fama a Pedro Pascal tras dar vida a Oberyn Martell en la cuarta temporada.

Un papel que le sirvió para recalar en Narcos, donde interpretó al agente Peña durante las dos primeras entregas, y en superproducciones de Hollywood como La gran muralla, Kingsman: El círculo de oro y la aún inédita Wonder Woman 1984.

Títulos a los que podría sumar ahora su irrupción en el universo Star Wars con The Mandalorian, primera de las dos series de acción real que ya desarrolla Disney, siendo la otra una ficción centrada en Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One.

Etiquetas
stats