Discurso por los 100 días de Gobierno

Pedro Sánchez alaba a las series españolas “con impacto global”: “Somos un país de referencia”

La casa de papel (Antena 3)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronunciado un discurso durante el acto de conmemoración de los 100 primeros días de Gobierno en la Casa América de Madrid. Durante el mismo, ha repasado algunas de las líneas de actuación que pretende seguir durante esta legislatura y entre ellas ha tenido unas palabras para los creadores.

“Vamos a avanzar en la protección de los creadores, de la cultura, del talento”, ha asegurado Sánchez. Para ello ha puesto como ejemplo a las series españolas que triunfan en el extranjero. “Somos un país de referencia en la creación de contenidos. Ahí están las series que tienen un impacto global y que nosotros consumimos pero no solamente nosotros, sino también una parte del mundo”.

Inevitable pensar en recientes éxitos internacionales como La Casa de Papel, que se ha convertido en un fenómeno mundial tras saltar a la plataforma Netflix. Desde Latinoamérica a Arabia Saudí, pasando por Italia o Turquía: el mono rojo se ha convertido en tendencia y el Bella Ciao ha ascendido casi a la categoría de himno.

El mismo camino llevan otras producciones como Fariña, adquirida por la misma plataforma. En Reino Unido, la BBC ha comprado los derechos de emisión de La Peste, de Movistar, país donde ya triunfa también Vis a vis.

Etiquetas
stats