Con Fortes por un lado, y Vallés y Pastor por otro

Pedro Sánchez rectifica: debatirá el 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia

Pedro Sánchez, durante su visita a 'Los Desayunos'

Redacción

Habrá dos debates con Pedro Sánchez, uno en RTVE y otro en Atresmedia. El presidente del Gobierno ha anunciado este viernes su disposición a asistir a los dos encuentros televisivos, el de la pública y el de la privada, los próximos 22 y 23 de abril.

El líder del PSOE rectifica así tras su decisión de asistir únicamente al de Televisión Española, que había derivado en una guerra de fechas en las últimas 24 horas. Este jueves, la cúpula de RTVE mandatada por la administradora única Rosa María Mateo, propuso el 23 de abril para el debate en la televisión pública, coincidiendo con la cita de la privada.

Trabajadores de RTVE se habían opuesto a este planteamiento, llegando a proponer celebrar una única cita conjunta moderada por Xabier Fortes, Ana Pastor y Vicente Vallés. Finalmente no habrá que recurrir a esa medida, ya que Sánchez acepta las dos.

Cronología de un lío televisivo

Se espera que este sea el último capítulo del lío televisivo y guerra entre cadenas en el que se había convertido el debate electoral televisado. El pasado 25 de febrero, 10 días después de la convocatoria de elecciones generales, Atresmedia era la primera en mover ficha al convocar, para el 23 de abril, un debate a 5 entre los líderes de los partidos políticos con mayor intención de voto, incluyendo a Vox. 24 horas después, RTVE hacía lo propio para un debate a 4 programado para un día antes, el 22 de abril.

Pedro Sánchez confirmó su asistencia al de la privada y rechazó el de la pública. Una decisión que cambió este miércoles 17 de abril tras el dictamen de la Junta Electoral, que obligó a Atresmedia a reorganizar su debate sin Vox. El presidente del Gobierno dio su 'sí' a RTVE, deshaciendo su acuerdo previo con el grupo de comunicación comercial.

En un principio, RTVE mantuvo sus intenciones de celebrarlo en la fecha prevista, el 22 de abril, aunque planteaban la opción de elegir una “fecha de consenso” entre todos los partidos. Por su parte, Atresmedia anunció que también mantenía su debate para el 23, con o sin Sánchez.

Este jueves 18 de abril, la dirección de la radiotelevisión pública propuso el 23 de abril, misma fecha que la fijada por Atresmedia, para celebrar su debate. Trabajadores de la cadena se opusieron al cambio, llegando a plantear celebrar una única cita.

Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos habían mostrado su disposición a asistir a los dos debates, el de RTVE y el de Atresmedia. A ellos se ha unido este viernes Pedro Sánchez. Habrá dos debates.

Etiquetas
stats