Entrevista

Pedro Sánchez: “Comparto y sufro la preocupación de los trabajadores de RTVE”

Pedro Sánchez: "Comparto y sufro la preocupación de los trabajadores de RTVE"

Irene Castro / Ignacio Escolar

El líder del partido socialista, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado por eldiario.es para abordar la actualidad política y ha contestado a las preguntas que le trasladamos desde VERTELE. Entre otras cuestiones, uno de los temas abordados por el político ha sido la renovación de RTVE tras más de seis meses de bloqueo.

Sobre esta renovación, Sánchez dibujó un perfil del presidente que RTVE debería tener: “Alguien que conozca el sector y el negocio de la televisión” y que tenga experiencia en el ámbito privado, sin afinidad con ningún partido político y con capacidad para “sacar adelante un barco que necesita un objetivo a medio plazo”.

Ahora, el socialista asegura no solo compartir la preocupación de los profesionales de la Corporación, que piden urgentemente una renovación, sino que además “lo sufre”, aunque cree estar haciendo lo necesario para garantizar dicho proceso.

El otro día Margarita Robles abroncó a Ana Pastor porque considera que está dilatando el proceso de renovación en RTVE

Pedro Sánchez: No hay más que encender la televisión y poner en telediario de TVE.

¿Cree que han hecho lo suficiente desde el PSOE para forzar la renovación?

P.S.: Impulsamos la proposición de ley, nos sentamos con Unidos Podemos y con Ciudadanos para acordar un reglamento para el famoso concurso que permita la renovación del consejo y ahora en los que estamos es en que el Gobierno, en este caso la presidenta del Congreso, desbloquee una situación inédita y es no dar cauce a decisiones que ha tomado la Cámara de manera mayoritaria.

¿Comparte la preocupación de los trabajadores de RTVE que están denunciando lo urgente de esa renovación?

P.S.: No solo lo comparto sino que lo sufro.

Se les ha llegado a acusar de no querer un concurso público porque habían llegado a un pacto con el PP para elegir al candidato. ¿Es verdad?

P.S.: No es así. No es verdad. Hemos impulsado ese concurso con el resto de grupos parlamentarios. Ahora bien, en ese estadio en el que estábamos, hay que ser conscientes de la situación que tenía en ese momento la radiotelevisión española y es que no había acuerdo para llegar a una formulación conjunta del reglamento de concurso y, dos, para mí lo urgente es renovar el consejo de administración de RTVE. Por tanto, nosotros planteamos todas las opciones: no hagamos el concurso, renovemos el consejo de administración y luego hagamos el concurso, porque insisto en que lo urgente es renovar el consejo de administración. Es evidente que con el PP habrá que contar porque es quien va a tener una presencia mayoritaria en el consejo de administración, pero tenemos que contar todos, no solo el PP.

¿El Congreso es más de Juego de Tronos, Borgen oJuego de Tronos, Borgen Aquí no hay quien viva

P.S.: (Ríe). Da la sensación alguna vez que es Aquí no hay quien viva.

Etiquetas
stats