Debate “59 segundos”

“Un Pedro J. sin escrúpulos se comió con patatas a sus homólogos de la prensa”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DEBATE ENTRE LOS DIRECTORES DE PRENSA EN “59 SEGUNDOS” (LA 1)

“Pedro J. se comió con patatas a Zarzalejos (ABC), Antich (La Vanguardia), Nadal (El Periódico de Catalunya), Vara (La Razón) y Escolar (Público). Demasiado tensos, o excesivamente prudentes, o tremendamente mediocres, o aún inexpertos como para aguantar un asalto a un Pedro J. que es un actor consumado, domina el tiempo del programa y adorna como nadie las frases vacías (...) Y es que en el castigo es cuando Pedro J. se crece y demuestra por qué es el amo: carece de escrúpulos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Son casi las dos de la madrugada. Y uno se acuerda de la abuela del responsable de TVE que decidió programar, por enésima vez, ese lamentable filme del sosainas de Ben Affleck para condenar '59 segundos' al ostracismo de un horario más propio de una sesión golfa que de un debate político. No lo consideró interesante. Qué tío.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESTRENO DE “SOY EL SOLITARIO” (ANTENA 3)

“¿Y la tv movie de Antena 3 sobre El Solitario? Española. Con esto quiero decir que en la cabecera de ”C.S.I“ hay más talento, más ritmo y más televisión que en esta soporífera adaptación de las fechorías de un chorizo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Un ejemplo de reflejos, de que hay mucha televisión que hacer a nada que se eche un vistazo a la realidad. Claro que estas producciones se les nota la factura. No tienen la calidad que se debería exigir a un drama televisivo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“LOS SERRANO” NO DA MÁS DE SÍ

“La única que conserva la frescura es la «Choni», interpretada por Pepa Aniorte, mientras los jóvenes de ayer que ahora son adultos se nos aparecen como fantasmas con unos personajes tan desdibujados que se han quedado apenas en un esbozo de lo que fueron..... Jaydy Mitchell le pone voluntad, pero es tan guapa como sosa y su romance no traspasa la pantalla....Visto lo visto es mejor matar a una serie con dignidad que dejarla morir por inanición ante la falta de buenos guiones en vez de este dejarse llevar por las circunstancias. La serie no da más de sí.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS” CON MAR FLORES EN TELECINCO

“No les echábamos en falta, pero han vuelto. Esta vez se han posado sobre el grácil cuerpo de Mar Flores, y sin estar ella presente –como es habitual en este programa, que ponen a parir a la víctima sin tenerla enfrente-, le han trabajado las vísceras a fondo”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

“Ninguna foto había creado tanta expectación como la que Telecinco nos vendió esta semana. La cadena recuperó el escándalo Mar Flores, Lequio, Miguel Temprano para su especial Hormigas Blancas sobre la modelo. Durante estos días, la blanca parrilla del canal privado se volvió a llenar de cebos que anunciaban que la foto secreta de aquella sesión Interviú saldría a la luz. Sin embargo, como era de esperar, la foto no llegó a verse.”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

LA GUERRA DE FICCIÓN DEL MARTES

“TVE programó una edulcorada película de guerra, Pearl Harbor, en vez de Herederos, que pasó al lunes. Y pinchó. House (Cuatro), Los Serrano (Tele 5) y Los hombres de Paco (Antena 3) suman, entre las tres, más de diez millones de espectadores. Un buen pellizco si tenemos en cuenta la rutina cutre que ofrecen estas producciones recién estrenadas y ya tan cansinas. El déjà vu es mala cosa: habla de falta de talento.”

MARGARITA RIVÉRE (EL PAÍS) - Crítica completa Crítica completa

“YO SOY BEA” Y “SIN TETAS NO HAY PARAÍSO” CUMPLEN LAS LEYES DEL CULEBRÓN

«Betty, la fea» y de «Sin tetas no hay paraíso», dos folletines que cumplen a rajatabla y pese a sus evolucionados envoltorios, celofán transparente, los sagrados mandamientos del culebrón, que se encierran en uno: la protagonista tiene que ser tonta de capirote. Se suelen poner muy serios y profundos los directivos televisivos cuando tratan de ocultar la verdadera naturaleza de estos seriales con reclamos relacionados con sus valores de progreso y sus tramas transgresoras, pero no hay más que rascar su última capa para ver que debajo no hay más que un galán discutible y una heroína a la que le sobra pintura y le falta un hervor.“

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

LA MODA DE MANDAR SMS A LAS TELEVISIONES

“¿Qué ganas con que ese mensaje esté en pantalla apenas unos segundos?...Porque lo que menos importa es que las cadenas de televisión se estén aprovechando de ti y que tú las estés engordando el caldo tono a tono (y que no son precisamente baratos los mensajitos, además). Lo que realmente importa es que te has creado una dependencia que no necesitas. Lo que importa es que te has esclavizado creyendo que tus mensajes, si aparecen, te darán algo del brillo y el poder que surgen de la pantalla. Pues si es así, te equivocas, darling, te equivocas”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

ESTRENO DE LA SITCOM “13 AÑOS Y UN DÍA” EN TV3

“Serie blanca, para toda la familia, con el deseo de que comencemos la larga noche televisiva riendo. Lo han conseguido, al menos, en la primera entrega”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

Etiquetas
stats