VÍDEO

Pedroche y Dani Martínez explican con emoticonos la actualidad catalana

Pedroche y Dani Martínez explican con emoticonos el conflicto catalán

Redacción

Los programas de humor de sobremesa no son ajenos al conflicto catalán en torno al referéndum y todas las noticias que ha generado. Y en su pretensión por hacer reír sobre han acabado llegando empleando tácticas parecidas. Tanto Zapeando como Dani y Flo han tirado por emoticonos para explicar el procés.

En el caso del espacio de laSexta, Cristina Pedroche ha desarrollado este resumen para millennials millennialsde la cuestión independentista, con iconos “para que puedan entenderlo”.

Por su parte, Dani Martínez se ha hecho eco en su sección de canciones con emoticonos de la polémica que ha rodeado a Joan Manuel Serrat en los últimos días a cuenta de su opinión sobre el referéndum.

Recordemos que, tras mostrar sus dudas sobre la representatividad del proceso independentista emprendido por la Generalitat, un grupo de ultras se manifestó en la sede de Catalunya Radio coreando su canción Mediterráneo. Ante la situación, el cantautor pidió que se no utilizaran sus canciones en una marcha en contra de la independencia.

Con esa mítica composición de nuevo de actualidad, más de 45 años después de su publicación, por el conflicto catalán, el cómico manchego se ha lanzado a traducir su letra a emoticonos. Lo hacía, además, lanzando una pequeña pulla nada más empezar: “Es flipante, hay un emoticono de una urna en whatsapp. Que no se entere la Guardia Civil que la incauta”.

La translación a iconos ha hecho reír y mucho tanto a Florentino Fernández como a Lara Álvarez, y eso a pesar de la complejidad de algunos versos. “No es fácil esta canción, ¿eh?”, avisaba el presentador en una de sus interrupciones para explicar los gráficos.

Etiquetas
stats