Declaraciones en su blog 'Katelovesme'

Pelayo explica su polémico comentario sobre las actrices en los Goya

Pelayo Díaz

Redacción

El estilismo de la actrices es siempre uno de los temas más comentados de la noche y entre sus elecciones sonaban nombres internacionales como el de Versace, elegido por Penélope Cruz y Cristina Castaño; Alberta Ferretti, elección de Leonor Watling y Macarena Gómez; Michael Kors de la mano de Mar Saura; Dior por Michelle Jenner; Stella McCartney por Natalia de Molina; y Armani Privé elegido por Silvia Abascal, entre muchos más.

La elección de diseñadores internacionales no gustó al Pelayo Díaz, estilista de 'Cámbiame' y colaborador de 'GH VIP: El debate', que ha criticado en Twitter este hecho para apoyar la moda española: “Qué petardas sois, vestidas de firmas internacionales a las que no importáis una...”, terminando la frase con el escatológico emoticono.

La justificación del estilista a su polémico tuit

Pelayo ha publicado una entrada en su blog, Katelovesme, donde explica el motivo por el cual puso dicho mensaje en su perfil de Twitter. “Cuando veo la Gala de los Goya, me entristecen varias cosas”, comienza.

El asesor de moda hace alusión, por una parte, al hecho de que a las actrices se “les someta a tanta presión por lo que llevan puesto”, teniendo en cuenta que al día siguiente se publicarán las tradicionales listas de “las mejor/peor vestidas”.

Pero por otra parte, Pelayo también reconoce que le “entristece que en una ceremonia de premios tan importante como es la gala de los Goya no se apueste por la moda Española tanto como se debería”. Y aunque asegura que “es cierto que muchas actrices eligen firmas españolas, pero seguimos sin hacer el suficiente ruido”.

El “problema”, en palabras del estilista, “es que no sabemos vendernos, y creemos que haciendo lo que hacen las actrices extranjeras seremos más importantes”. Y añade: “Si es que tienen razón, los diseñadores Españoles no son Tom Ford, ni Coco Chanel, ni Gucci... pero es que ellas tampoco son todas unas Meryl Streep de la vida, ni una Alicia Vikander, ni Julia Roberts, ni una Angelina Jolie o una Julianne Moore”.

Con este último comentario, Pelayo hace referencia al hecho de que “si juntamos todo nuestro talento (o mediocridad, según lo veáis), si las actrices españolas unieran fuerzas con la industria de la moda española, no solo lanzaríamos un mensaje menos hipócrita sino que juntos podríamos hacer algo con más identidad”, argumentaba.

Finalmente, el estilista ha reconocido que sus “palabras no fueron acertadas ni ejemplares por lo que pido disculpas a quien se haya podido ofender”.

Etiquetas
stats