Nueva serie de La 1

“'Pelotas' es creíble, inteligente y emotiva, pero le sobra tiempo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PROMETEDOR ARRANQUE DE LA SERIE “PELOTAS” EN LA 1

“Un capítulo de Pelotas es más largo que una final de Nadal y Federer suspendida por la lluvia. Al primer capítulo le sobran unos 25 minutos. Pero es la serie de ficción con más verdad que he visto en bastante tiempo. Me creo todo lo que pasa y los personajes a los que les ocurren las cosas. ”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“Ofreció momentos brillantes. Y es que 'Pelotas' se ha construido sobre un guión sencillo con detalles inteligentes, algunos planos con empaque cinematográfico y un magnífico trabajo con los actores. Sí, actores entre aceptables y buenos siempre bien dirigidos. ¡Milagro! Mucho humor negro, algo de melodrama castizo, el apunte de futuros enredos emocionales... Me sobró la siguiente media hora, y no por que bajase la calidad, sino por sobredosis.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Me he emocionado hasta las lágrimas . Que me conmueve profundamente su dibujo de los personajes masculinos, la forma tan sutil y tan inteligente en que retrata a un grupo de hombres contemporáneos, aparentemente normales y anodinos, señores de barrio que se alivian las frustraciones a golpe de balones -y pelotazos en el bar- y que resultan enormemente conmovedores. Me pareció casi la versión masculina -y con más presupuesto- de ”Mujeres“ (La 2)

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOBPOP TV”, 20 MINUTOS) - Crítica completa

ENTREVISTA DE GLORIA LOMANA A ZAPATERO EN ANTENA 3

“Con una Gloria Lomana, directora de informativos de la cadena, que planta cara al presidente, igual que hizo la semana pasada con el eterno opositor. En nada ha variado esta reinona del Nuevo Periodismo sus métodos interrogadores. Da fuerte y repregunta, algo que llevaba tiempo sin verse en las entrevistas politiqueras. ”¿Ha dimitido él o lo ha dimitido usted?“ o ”¿Usted cree que un ministro que caza sin licencia tiene que seguir en el Gobierno?“.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (BLOGS EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“¿Debería dimitir Gloria Lomana por ser la peor entrevistadora de la televisión española? No se dedica a la política... ¿o sí? Anoche, sin ir más lejos, Zapatero se le escapó tan vivo como hace una semana lo hizo Rajoy. Consecuencia: la entrevista resultó soporífera.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

POSIBLES FUSIONES DE CADENAS TRAS APROBACIÓN DECRETO LEY

“Lo único imposible (la pública TVE queda al margen) es una fusión entre Telecinco y Antena 3. Cualquier otra cosa puede estudiarse. Imaginemos que Telecinco absorbe Cuatro. No cabe ninguna duda de que La noria, el refinado programa de investigación de Telecinco, ganaría en credibilidad si incluyera un sermón de Gabilondo. También La Sexta, daría un juego magnífico si se integrara en Antena 3.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAIS) - Crítica completa

DIVERTIDA LA NUEVA SERIE DE ANTENA 3, “DOCTOR MATEO”

“Entretenida, divertida teleserie. Bien interpretada. La primera consulta que atiende el médico es la del rico del pueblo, Don Alejandro, al que llaman El rey de la anchoa, que se le presenta horrorizado y le dice, abriéndose la camisa: ”Doctor, ¡me han salido tetas!“ La segunda consulta, inmediatamente después, es la de Riqui, joven pollastre guaperas, que se desabrocha la sudadera y también exclama: ”Doctor, ¡me han salido tetas!“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA GALA DE LOS OSCAR SE RENOVÓ PARA MANTENER EL INTERÉS

“Los responsables ensayaron un nuevo formato, convirtiendo el habitual monólogo jocoso inicial en un número musical ágil y divertido. Para mantener el interés, se recurrió a un guión de línea clásica: contar cómo se hace una película, empezando por el guión con su página en blanco y el guiño del cursor.”

JAVIER MARTIN DOMINGUEZ (VOCENTO) – Críitica completa

“Todo está preparado y hasta la posibilidad de que alguien se retuerza el tobillo mientras sube al estrado se reduce al máximo. Así que quienes vieron la perfecta ubicación de Pe se imaginaron que iba a ganar. Pero una vez que la actriz estuvo arriba tuve la impresión de que iba a soltar ”este Oscar es mío porque yo lo valgo“.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

ANABEL CONDE PASÓ DESAPERCIBIDA EN LA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN

“Me decepcionó descubrir cómo Conde, que cuenta con una tropa de eurofans que desean su vuelta al festival en solitario, fue relegada a la segunda fila de una canción hortera, sosa y mal entonada por su compositor. Aunque su parte la salvó con ese chorro de voz impresionante, que sin duda fue lo mejor del tema, resultó insuficiente para para ser una de las tres elegidas.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

Etiquetas
stats