En la segunda temporada

''Pelotas' pierde a su público a la vez que fuerza en los guiones'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“CSI LAS VEGAS” VS. “PELOTAS” EN LA NOCHE DE LOS LUNES

“La única oferta que pasó de los dos millones y medio de espectadores fue el segundo episodio de ‘CSI’, los forenses en Telecinco, con cuota del 15,4%. Está claro que ha perdido la corona, pero ahí sigue (...) ‘Pelotas’, la tragicomedia costumbrista de Corbacho y Cruz en TVE-1. Esta semana perdía medio punto de audiencia, se quedaba en un 13,4% y bajaba de los dos millones y medio. Lo preocupante es la tendencia descendente. También en los guiones.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

FINAL DE “GRAN HERMANO: EL REENCUENTRO” (TELECINCO)

“Mucho mejor el camino que la meta aunque me ha gustado el invento (la lástima es que es de los que se extinguen con un uso, casi marca Acme). Me ha gustado volver a ver a Bea la legionaria, Chiqui, Inma Contreras o Ana Toro. Sólo espero que alguna caiga en Supervivientes. Y siempre me gusta Mercedes Milá, con sus favoritismos y sus histrionismos. Que chochea, dice Dani el sucio, semejante bípedo de la especie del tontolculo. Anda y vete para la casa.”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

“La ausencia de espectáculo generado por los propios concursantes, en realidad ex concursantes, perros viejos poco dispuestos a volver a arder en todas las hogueras menos en la de las vanidades, obligó a Milá a tomar las riendas narrativas. Por cierto, ganaron Pepe y Raquel (GH7), por si a alguien le interesa. La gente dijo ”no“ a 'la pierna encima’, esto es, a los concursantes de la primera edición, Silvia y Jorge. Hay algo de profético también en todo eso.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

ROSA LÓPEZ, PROTAGONISTA DE 'VOLVER CON...' (LA 1)

“El virtuoso programa ha tenido como protagonista de esta semana a Rosa de España, la admirable criatura que partiendo de un entorno de gran humildad llegó a Operación Triunfo y cautivó a la audiencia de forma muy considerable. Consiste este programa Volver con... en un regreso a los orígenes de la criatura invitada, un volver a sus paisajes de infancia y primera juventud, y nosotros esperábamos en casa ver a Rosa en la localidad de Armilla (Granada).”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“CALLEJEROS” CUMPLE 200 PROGRAMAS EN CUATRO

“El programa acaba de alcanzar los 200 programas enganchando a los espectadores de una manera bastante directa. Los personajes que más han triunfado en las emisiones han sido casi siempre tipos anónimos que establecían lo que podríamos llamar su particular ley de la calle. Asomarse a esas cabezas es una aventura bastante imprevisible, pero contribuye a hacerte sentir que la gente escapa por las costuras de cualquier generalización.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

ÍKER JIMÉNEZ Y SU AMOR POR LOS CAIMANES EN 'CUARTO MILENIO'

“Conocíamos su amor por las historias de ultratumba y otros paisajes acollonantes. Pero nada sabíamos de su cariño por los caimanes. Esta semana apareció con un tremendo ejemplar del Missisisppi, una de las criaturas más temibles que se pueden encontrar. La bestia se desparramó sobre el suelo del plató. Y frente a la incansable verborrea del programa, el reptil practicó un quietismo absoluto, un silencio extraordinario. ¡Ah! Qué sabiduría la del caimán.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

'ANDALUCÍA DIRECTO' (CANAL SUR) Y SU SENTIDO DE LA TV PÚBLICA

“Han tenido la delicadeza de mostrar el verdadero sentido de TV pública en una pieza emocionante dedicada a las pulseritas mágicas Power Balance. Por sólo 35 euros, y tras llevarla apenas cinco minutos en la muñeca, podemos notar cómo aumenta nuestra flexibilidad, fuerza y equilibrio. Lo aseguran ciclistas profesionales y enfermos con diferentes problemas... y la presentadora asegura que todas esas patrañas son ciertas. ¿Esperanza? No, TV pública.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE “JUSTIFIED” (FX), UN WESTERN CONTEMPORÁNEO

“Está protagonizada por un policía-pistolero con principios y sin escrúpulos (¿o es al revés?) metido en casos nada glamourosos en el tampoco muy sofisticado estado de Kentucky. Tim Olyphant, actor que me cae bastante gordo, está estupendo en este papel, e incluso consigue que unos estilismos (sombrerito, botas) que en otro quedarían grotescos, tengan sentido y conviertan a su Raylan Givens en icono instantáneo. El resto del reparto tampoco queda atrás.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats