Los puros de Fidel Castro

“Peñafiel señaló en 'La Noria' al culpable del tumor del Rey”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA OPERACIÓN AL REY JUAN CARLOS, PROTAGONISTA EN “LA NORIA”

“El tumor benigno que le han extirpado al Rey ha desplazado a un segundo término el tema Pantoja en La Noria de Jordi González en Telecinco (...) Sin duda, el momento más pintoresco fue cuando tomó la palabra Jaime Peñafiel: «Ha dicho el médico que el Rey debería dejar de fumar, por lo que la culpa de este tumor la puede tener Fidel Castro ¿Y por qué? ¡Pues porque Fidel le manda todos los meses, y desde hace muchos años, unos cohibas impresionantes!”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO.COM) - Crítica completa

LA SIETE ES EL VERDADERO CANAL “RESIDUAL” DE TELECINCO

“LaSiete emite Sálvame, LaNoria, Supervivientes, Vuélveme Loca, ¡Al ataque!, Mujeres y hombres... En fin, que me cuelguen si esto no es Telecinco. También emite La pecera ce Eva y Guerra de sesos que, si no me equivoco, hasta hace poco también formaban parte de la parrilla de la célula madre. Y emite El juego de tu vida, que también ha emigrado (..) LaSiete es lo más. Gracias a esta cadena uno puede ver Sálvame, por ejemplo, 24 horas al día.”

NACHO GAY 'CARTA DE AJUSTE' (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

“QUIERO CANTAR” (ANTENA 3) MODIFICA LAS LETRAS DE CANCIONES

“Se ha descubierto que censuran expresiones de las canciones que cantan las criaturas concursantes. Salieron el otro día Marta y Alba, mellizas de Málaga, de 14 años de edad, y cuando interpretaban aquel popular tema de Rocío Dúrcal La gata bajo la lluvia, la estrofa que dice «Invítame a un café y hazme el amor» fue cambiada por «Invítame a un café querido amor». Hombre, una cosa es cuidar a los menores de edad y otra caer en el ridículo más espantoso.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO.COM) - Crítica completa

“21 DÍAS BUSCANDO A SAMANTA” VILLAR (CUATRO)

“Desesperadamente. ¡Juás! Tuvimos que verlo para creerlo. En un ejercicio de 'televedettismo' sin precedentes en la televisión española, la 'cuatrera' dicharachera puso punto final a su patético periplo exhibicionista montándose un rollo en plan búsqueda de sí misma. En pelotas, eso sí. Entre 'hippies'. Desnuditos todos y dándose bañitos de arcilla para levantar la moral de la tropa. Samanta. Somanta. Pixeladita para cubrir sus partes pudendas.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Los adoradores de ídolos de paja están de enhorabuena con el encuentro de Samanta y sus fans en Cuatro (...) Que alguien que se hace llamar periodista no sepa que los porros no ”enganchan“, y que se puede convivir con gente sin papeles sin traumatizarse (son personas como tú, Samanta, sólo que no tienen documentación), resulta patético. Tanto como el programa de anoche, colmo del ombliguismo: ”Buscándome a mi misma… durante 21 días“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA POLÍTICA DE RENOVACIÓN DE SERIES EN LA CADENA HBO

“HBO es famosa por aplicar una política de renovación de sus series rápida y muchas veces sorprendente. Poco después de comenzar ‘True Blood’, nos enteramos de que tendríamos vampiros salidos para rato. ‘Treme’, por su parte, ya tiene asegurada al menos otra temporada más. Incluso las muy discutidas ‘How tomake it in America’ y ‘Bored to Death’ tendrán una continuación. Por supuesto, renuevan por enésima vez ‘Curb your enthusiasm’ y ‘Entourage’.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

TVE ELUDE MENCIONAR LA CONCESIÓN DEL PREMIO ORTEGA Y GASSET

“Nadie conocía a Judith Torrea. El Telediario ofrece un reportaje con esta periodista. Venden bien su arriesgado trabajo, la entrevistan paseando por la Cañada Real Galiana, cuyas imágenes mezclan con la de la ciudad mejicana ... pero tanto el presentador, David Cantero, como el reportero que elabora la información, se olvidan de decir que Torrea ha recibido el Premio Ortega y Gasset. ¿Cuál es la razón de semejante olvido? ¿Un descuido de edición?”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

“TONTERÍAS LAS JUSTAS” Y “UAU!” NO FUNCIONAN EN CUATRO

“Lo de Florentino es un tanto decepcionante. Abrió con una comparecencia cómica de Pepe Navarro. Como el personaje está de moda (un tanto sórdida, es verdad), el recurso funcionó: llamaba la atención ver al Misisipi-man disfrazado con barba postiza y fingiendo una cita clandestina. Pero, claro, uno no puede sacar a Pepe Navarro todos los días (…) ¿Qué es ‘Uau’? El resultado es insatisfactorio: como programa gamberro no llega a bajar todo lo que debiera.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completaEL ACTOR Y PRODUCTOR RICKY GERVAIS EN “EXTRAS” Y “THE OFFICE”

“La serie Extras se sigue pasando en canales de pago. Son dos temporadas donde Ricky Gervais recrea con cómica crueldad la vida de un figurante que pone en pie una penosa telecomedia. (…) Después del éxito de The office, Gervais logró que sus siguientes productos, siempre afilados, cínicos y salvajemente incorrectos, fueran producidos en entente envidiable por la BBC y la HBO, es decir, abrir en dos el Atlántico para cruzarlo a pie del humor inglés.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats