Está pasando

“Peñafiel vive de meterse con la princesa Letizia”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DUELO MERCEDES MILÁ-JAIME PEÑAFIEL SOBRE LETIZIA ORTIZ EN “ESTÁ PASANDO” (TELECINCO)

“Esperaba que Peñafiel me aclarara sus motivos de inquina, pero no. Me quedé con la misma idea que ya tenía: Peñafiel vive de esto, descubrió un filón al ponerse en contra de Letizia al principio, y ya está. Descubrí además que la Milá y la Princesa se conocieron y hablaron de literatura. A lo mejor la próxima vez que coincidan, Doña Letizia le pregunta por Amor, el primer transexual de Gran Hermano.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

LA CONCURSANTE AMOR DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“El fichaje de un travestido que oculta su verdadero sexo, viril y plegado, mientras se restriega contra los machos de la manada ha despertado la curiosidad de una audiencia que no ha tardado en pedir la vez para no perderse la esperada campanada, badajo de por medio, de un escándalo precocinado y recalentado. El roce hace el cariño y, en estos casos de paquetería urgente, entrega inmediata, el desengaño.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

TOÑO, EL COLABORADOR MINUSVÁLIDO DE “EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“Ese ejercicio de este minusválido, ironizando sobre su propia condición física, demuestra un valor extraordinario. Reclamamos a Pablo Motos que nos saque a Toño al menos dos veces por semana. No solo por la potente rareza de su caso, sino porque su ironía, y su sentido del humor, son de primera clase. Su punto de revulsivo -que no de repulsivo- será el mejor depurativo de los muchos tópicos y prejuicios que tenemos adheridos y enquistados.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL PROBLEMA DE ANTENA 3 EN LAS SOBREMESAS

“Antena 3 tiene que luchar contra dos obstáculos: uno, el habitual de convencer al público de que su novedad vale la pena, lo cual puede lograrse si la propuesta es buena; el otro, el obstáculo sobrevenido de superar un mapa de competencia petrificada, donde la gente se ha acostumbrado a tener sintonizado un canal y no lo cambia ni aunque aparezca un servidor de ustedes dando una conferencia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL CONCEPTO DE ESPAÑA EN TELEVISIÓN

“La ausencia de la bandera de España en algunos ayuntamientos, la quema de una fotografía de los Reyes, la posibilidad de que selecciones deportivas autonómicas participen en torneos internacionales... En las tertulias televisivas no se habla de otra cosa (…) Yo creo que la cosa no es para tanto.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“360 GRADOS” (ANTENA 3)

“Otra que apunta, levemente, es la tendencia a recuperar el debate serio. Roberto Arce lo intentó el martes con el tema de la castración química. Más invitados de los que se pueden digerir y a la hora insensata de las doce de la noche. El programa terminó a las 2.25 de la madrugada. El horario hace trizas los esfuerzos informativos y reflexivos. ¡Y hay tanto que debatir con sensatez y pluralidad!”

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

“BUENAFUENTE” (LASEXTA)

“En la mudanza que esta temporada ha llevado a cabo el bueno de Andreu Buenafuente, ha dejado atrás algunas cosas buenas, pero a cambio ha ganado un montón en comodidad. Eso sí, las necesidades de «share» disminuyen sensiblemente en esta nueva aventura. Por eso Andreu puede permitirse prescindir de Edu Soto, el más popular de sus colaboradores.”

MARCOS MORALES (LA RAZON) - Crítica completa

“AL FILO DE LO IMPOSIBLE” (TVE)

“Esta mañana se ha presentado la nueva temporada de 'Al filo de lo imposible', el orgullo de TVE. Son 25 años de auténtico servicio público, con algunos de los mejores documentales jamás realizados en España. ¿Se imaginan una tele pública sin 'Al filo'? ¿O sin 'Días de cine'? ¿O sin el programa de Punset? No quiero ni pensarlo”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“SHARK” (LASEXTA)

“La serie es entretenida, sin duda, y su actor protagonista tiene una larga y sólida carrera cinematográfica, pero a mi modo de ver los guiones son bastante infantiles, con soluciones milagrosas y recursos traídos por los pelos. Se merece un voto de confianza, desde luego, pero de momento yo me sigo quedando con Boston Legal y James Spader.

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

EL PODER DEL FÚTBOL EN TELEVISIÓN

“El poder del fútbol sigue siendo asombroso. La noche de Champions (Antena 3 y Canal +) enmudeció a Matías Prats y empalideció a las estrellas de los telediarios cuando los horarios coincidieron, el martes, en prime time. Hay partidos día sí, día también. Ni el populismo de Pedro Piqueras, en Tele 5; ni el equilibrio de Lorenzo Milá, en La Primera; ni la credibilidad de Iñaki Gabilondo, en Cuatro; pueden con el fútbol”.

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

“LA FAMILIA MATA” (ANTENA 3)

“Más allá de algunos defectos y desajustes de su apresurado episodio piloto, la serie promete. Y mucho (…) Conviene no olvidar que su nutrido equipo de guionistas lo forman algunos de los excelentes profesionales que parieron ”Los Serrano“, ”Aquí no hay quien viva“ y, sobre todo, ”7 Vidas“ y ”Aída“, series que comenzaron más bien flojitas y que, al final, superaron todas las expectativas”.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats