Vídeo

Pepa Bueno en Late Motiv: “Han intentado despreciar el movimiento feminista, el más transformador de todos”

Pepa Bueno, durante su entrevista enLate Motiv

Redacción

Pepa Bueno visitó anoche 'Late Motiv' para comentar distintos asuntos de actualidad, deteniéndose especialmente en la huelga del 8M.

En opinión de la periodista, el movimiento feminista es el “más transformador, sin duda, que ahora mismo está en marcha”, y se alegró del impacto que generó hace ya una semana. “Esto no es una sorpresa, el movimiento feminista no ha desaparecido nunca, pero ahora ha emergido con mucha fuerza”, aseguró la presentadora de 'Hoy por hoy' en la Cadena Ser“.

Pero con respecto al 8M, también lamentó dos cosas. Por un lado, que hubiera “un intento por despreciarlo” entre aquellos que pensaban que “era una cosa de chicas” y que “no iba a ninguna parte”. Y por el otro, que hubiera “un intento de reducirlo o vincularlo a un partido de manera que permitiera por enfrente al resto de la sociedad”. Se ha demostrado que no es así. Andreu, se ha desbordado. Se ha desbordado, pero estaba ahí. Es verdad que ha sido sorprendentemente masivo, no solo en Madrid“, añadió a continuación.

Con respecto al futuro, la periodista apostó porque se aprueben “leyes nuevas”, aunque defendió que “lo importante es el comportamiento de la vida cotidiana”. Por ejemplo, a la hora de juzgar a las presentadoras de informativos por su físico y su edad, una mala costumbre que cree que “se romperá” tarde o temprano.

“No vi a Aznar curado de la Guerra de Irak y el 11M”

Hablando de otros asuntos, Pepa Bueno recordó la entrevista que hizo a José María Aznar el pasado mes de noviembre. “Los presidentes del Gobierno, cuando abandonan La Moncloa, pasan una convalecencia. Y más en este país, donde no ha habido ninguno que la abandonara de forma no traumática, Pasan como una enfermedad y luego se van curando. Tuve la sensación de que Aznar se había curado de casi todo, incluso de la corrupción del PP,, pero lo vi no curado de la Guerra de Irak y de los atentados del 11 de marzo” señaló ante Buenafuente.

No solo en referencia a Aznar, sino a la clase política en general, Pepa Bueno echa en falta una mayor transparencia a la hora de contestar a las preguntas de los periodistas. Cree que no quieren salir del guion, y eso, en su opinión, genera “desafección” porque “no se habla directamente a los ojos de la gente”.

En términos similares habló de la Casa Real, afirmando que “sería bueno” que Felipe VI concediera una entrevista. “Mantener a la institución muy alejada de los ciudadanos”, dijo la periodista, “no siempre da buenos resultados porque resulta inexplicable en el mundo en el que vivimos”.

Etiquetas
stats