Marisol (Antena 3)

“Pepa Flores rechazó un millón de 'lereles' por esta miniserie”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE LA TV MOVIE “MARISOL” (ANTENA 3)

“Me tiene un tanto preocupado tanta reconstrucción televisiva de veintitresefes, atentados fallidos al rey y niñas prodigios que actuaban en los cumpleaños de Carmencita Martínez Bordiú Franco muchos años antes de que ella prefiriera a Melody y su baile del gorila. Me acojona un pelin descubrir cómo la televisión, no conforme con deformar la actualidad, entra a enturbiar el pasado y arrebata la memoria colectiva para adueñarse de ella y homogeneizarla.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, “BOBPOP TV” (20 MINUTOS) - Crítica completa

“¿Qué ha hecho Pepa Flores para merecer algo así? ¿Cuántos guionistas han sido necesarios para convertir en folletín inaguantable una historia basada en hechos infumables de tan irreales? ¿De dónde han salido tantos pésimos actores? ¿Quién ha engañado al productor para que Rafael Amargo amargue a todo dios la semana formando parte de tal aquelarre televisivo? Antena 3. Es la única respuesta válida para todas las preguntas que queramos formular.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL FINAL DE LA MÍTICA SERIE “POWER RANGERS”

“Ya no habrá más mamarrachos disfrazados de colorines, ni peleas Godzilla-style entre robots de todo a un euro y criaturas de todo a medio. No más transformaciones de la señorita Pepis (¿quién era realmente esa mujer?), no más histeria visual, no más riesgo de epilepsia, no más capítulos despachados con cuatro pesetas, quince bocatas de chóped y mucho espumillón. No sé si esta serie tiene argumento, nunca he conseguido ver más de diez minutos.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completaLOS 400 PROGRAMAS DE “EL INTERMEDIO” (LA SEXTA)

“El mejor programa de La Sexta. Con permiso de 'Buenafuente'. Bien presentado, bien dirigido, con un magnífico guión (a la medida de Wyoming y compañía), y unos monumentales montajes de imágenes a modo de gags visuales. Hay talento en 'El Intermedio'. Y los telespectadores pueden disfrutarlo porque han tenido la confianza necesaria como para sumar programas, crecer y consolidarse. Hoy es una referencia en la televisión española. ¡Felicidades!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LOS “SUPERVIVIENTES” NO AGUANTAN NADA (TELECINCO)

“Hay que ver, si es que esta gente moderna no aguanta nada. Los supervivientes llevan tres días en la isla y ya han tenido que llevarse a Wilma e Iván al médico. Muy pillos, los de Telecinco no han dado qué pasó, así que no sabemos si los han sacrificado cual caballos cojos o si se salvaron.Me ha enternecido ver al Golosina cantando ”Cocinero“ mientras trabajaba. Ya no queda gente así, capaz de recurrir a Antonio Molina cuando vienen mal dadas.”

BLO “SUPERVIVIENTES 2009” (20 MINUTOS) - Crítica completa

EL REGRESO DE “BARRIO SÉSAMO” A TVE

“La pública nos ha devuelto este clásico de infantil, de cuando los niños no se educaban con personajes basados en Aramis Fuster ni aspiraban a hacerse con siete bolas chinas con las que satisfacer sus deseos (...) Tras una breve escapada por Antena 3 hace unos años, el programa más exitoso de la televisión pública americana (PBS), vuelve a La 2 en su última encarnación, Juega conmigo, Sésamo. Un título digno de La Cubana, por otra parte.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

EL FOLLONERO CON LABORDETA (LA SEXTA)

“Circulando El Follonero Jordi Évole con José Antonio Labordeta por Belchite (Salvados..., La Sexta), han aparecido dos ancianos sentados en un banco. Tomaban el sol humildemente. Se entretenían viendo pasar la vida. Uno se llama Dalmacio. El otro, Fermín. Cuentan más de 90 años cada uno. Y son íntimos amigos. La gracia, el golpe, lo interesante de este encuentro es que Évole les pidió que recordasen en voz alta su papel, su incrustación, en la guerra civil.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ANTONIO DAVID FLORES EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Estuve viendo un episodio de extimidad; al lado del que protagonizó Jade en Inglaterra, casi hasta las últimas consecuencias, no era casi nada, un pellizco de extimidad. Tenía como protagonista a un muchacho que se llama Antonio David y que no recuerdo bien por qué es famoso. Ahí le estuvieron preguntando muchas cosas de su extimidad, pero yo me quedé con una intervención que me sorprendió mucho por su audacia de Jimmy Giménez Arnau.”

JUAN CRUZ (EL PÁIS) - Crítica completa

LA LOCALIDAD DONDE SE GRABA “DOCTOR MATEO” (ANTENA 3)

“La localidad asturiana de Lastres, en la que se rueda la serie Doctor Mateo, ha recibido una afluencia de visitantes superior a la habitual. La televisión se traduce en fama inmediata. Tanto, que los que viven de ella saben que para seguir teniendo tirón es vital aparecer periódicamente en ella. Lo hemos dicho otras veces: quien no aparece en la pantalla va perdiendo caché hasta desaparecer de manera definitiva de las agendas de esta gente.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL FALLECIMIENTO DE JADE GOODY

“Murió la madrugada del domingo, a una hora ingrata (3:55). Ninguna celebrity que se precie puede morir en la madrugada, pues entonces ningún periódico llevará su foto en la portada del día siguiente. Y el siguiente del siguiente, ya será demasiado tarde para llevarla. Conociendo a Jade, seguro que los latigazos del cáncer en su fase terminal, apaciguados con morfina, le dolían menos aquella noche que la hora a la que le estaban matando.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

LA SERIE DOCUMENTAL “EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE” (CUATRO)

“La idea es simple: en cada capítulo, Grylls aterriza en una región inhóspita, pero sale airoso con lo puesto. Por ejemplo, este domingo Grylls (ex marine y el británico más joven en escalar el Everest, según Wikipedia) se perdió por la jungla de Costa Rica. Sólo llevaba una navajita, pero con ella construyó un refugio, con tejado y todo. También pescó gambas, lamió savia de un árbol para curarse una diarrea e hizo fuego. McGyver más Bricomanía, ya ven.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats