Comentarios de hoy "Pese a quien pese, el informativo de Gabilondo es una buena elección"

"Manolo y Benito", "Los simuladores"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE.....

“SOY LO QUE COMO” (CUATRO)

“Soy lo que como denuncia falsos tópicos nutricionistas. Tiene de muy bueno que no da consejos para adelgazar sino para mantener la salud. Junto a la lógica severidad con que combate las fritangas convendría un poco más de alegría al recomendar las alternativas. El programa es totalmente compatible con los chefs que pueblan todas las cadenas. Unos enseñan a cocinar y el otro, a comer”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

“MANOLO Y BENITO CORPOREISION” (ANTENA 3)

“Ficción chusca tan imaginativa como su propio nombre. El retorno de esta versión televisiva cutre de los entrañables Pepe Gotera y Otilio es una prueba indiscutible del escaso ingenio que circula por nuestras televisiones, obligadas a recuperar cadáveres que, tras cinco años bajo tierra, apestan. 'Manolo & Benito Corporeison' es una ficción chapucera, lógicamente, construida con materiales de saldo: sal gruesa, guiones con tramas de descomunal simpleza, diálogos nefastos, juegos de palabras patéticos, decorados vergonzosos y actores desaprovechados.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ACTOR DE “ANATOMÍA DE GREY” ARREMETE CONTRA LOS GAYS

“No contentos con los líos entre bisturíes, que siempre son más emocionantes, el novio negro de la china ha arremetido contra los homosexuales (la Unesco debería intervenir en un conflicto de este calibre), circunstancia aprovechada por T. R. Knight («osito de peluche» George O'Malley) para sacudirle un par de zarpazos, salir del armario y, si se descuidan, de los quirófanos. En la pelea participó «doctor Macizo» Patrick Dempsey, que no se pierde una, ni siquiera fuera de la cama. Con 20 millones de espectadores en lista de espera, Isaiah Washington (Preston Burke) ha despedido a su agente y se ha apresurado a pedir perdón por utilizar una palabra tabú que, por lo visto, no es conveniente reproducir.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

EL MAYORDOMO DE LOS URQUIJO EN EL POLÍGRAFO

“Parece evidente que este hombre no tiene ni idea de lo que ocurrió en aquella casa, cuando, oficialmente, Rafi Escobedo asesinó a sus ex suegros, pero no pierde ocasión de jugar al despiste, implicando gratuitamente a unos y otros, o exculpándolos, si es menester y hay algo de dinero en juego. Díaz Romero tiene tan poca vergüenza que ayer fue capaz de sentarse en el polígrafo de Antena 3, para contradecirse constantemente en sus respuestas, lo que casi hizo explotar la máquina de ese señor tan serio que es José Antonio Fernández de Landa.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

¿POR QUÉ NO HA FUNCIONADO “LOS SIMULADORES”?

“Dicen que Cuatro sigue confiando en el producto, pero, en estas condiciones, concederle una temporada más sería realmente temerario, incluso para cifras habitualmente tan modestas como las de ese canal. Porque, además, en la tele es ley que si un producto no ha entrado a la primera, ni tampoco a la segunda, es que ya no va a entrar. Y sin embargo, Los simuladores es uno de los mejores productos españoles de ficción que hemos visto en los últimos años: una buena historia, unas interpretaciones sobradísimas, unos argumentos ingeniosos, una música notable, una puesta en escena a la que no cabe hacer el menor reproche Parece mentira que el público no haya entrado al trapo. “

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

CICLO DE CINE LOUIS MALLE (LA 2)

“Un ciclo muy completo, pero que no ha sido valorado suficientemente ni en la crítica ni en las propias campañas promocionales de la cadena.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LOS INFORMATIVOS DE CUATRO, UNA BUENA ELECCIÓN

“Pese a quien pese, que los informativos de Cuatro que presenta Iñaki Gabilondo también son una buena elección. Al margen de noticias sobre manifestantes más o menos inválidos (no entendí tanto revuelo, cuando lo que se dijo era verdad), Gabilondo es un profesional creíble cuya veteranía es más un aliciente que una rémora (no todo tienen que ser efebos) y que juega con el respaldo de la todopoderosa CNN, lo cual es un buen punto de partida.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

REPORTAJE “JESÚS CAMP” (CANAL +)

“Nos retrataron un campo de colonias estivales, para niños y niñas de entre 5 y 15 años, en Kansas (Misuri). Una gobernanta, tipo doctora Menguele pero más rolliza, les aplica cada día una especie de lavado de cerebro con la estatua de Bush de cartónpiedra presidiendo las sesiones. Primero les someten a rigurosas hipnosis colectivas en las que les hacen repetir, mirando al cielo, como poseídos, eslogans del tipo: "¡Sois la generación especial! ¡Vosotros cambiaréis el mundo! ¡Extended las manos! ¡Dad la bendición a George Bush! ¡Que sienta vuestra guerra! ¡Recemos por su espíritu! ¡Decidle: señor presidente, una nación bajo Dios!"; y, después de este aquelarre de abducción y taladro mental, la mayoría de criaturas entran en una especie de epilepsia general, se tiran por el suelo, lloran, gritan, cantan aleluyas, saltan, intentan tocar el Espíritu Santo con las manitas, y, más de uno, al concluir, declara abiertamente que Dios ha entrado en él y que guía su mano cuando escribe su diario, y sus pasos cuando camina.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "El programa de Cayetana es porno duro"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba