Comunicado

La Peste, renovada por una segunda temporada: “El mejor estreno de una serie en Movistar+”

Pablo Molinero en "La peste"

Redacción

La Peste seguirá contagiando en Movistar+. La plataforma ha anunciado oficialmente la renovación por una segunda temporada de su ambiciosa serie dirigida por Alberto Rodríguez, cuyos nuevos capítulos llegarán en 2019.

Esta noticia no ha de sorprender, dado el alto impacto obtenido por este thriller histórico. El primer episodio ha acumulado una audiencia media en sus cuatro primeros que supera en un 40% la obtenida por el récord previo marcado por Juego de Tronos (con el capítulo inaugural de la séptima tanda). En ese mismo periodo, un 20% de los consumidores de la ficción han visto todos los capítulos.

Este buen rendimiento se refleja en las redes sociales, donde ha generado más de 39.000 menciones, así como críticas entusiastas. También en VERTELE le otorgamos, con algunos peros, una reseña favorable.

Mientras se espera a la siguiente tanda de capítulos, esta primera cuenta con la prestigiosa Sky Vision como distribuidora para otros mercados.

Así es La Peste

La Peste transcurre en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

En medio del brote, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Protagonizada por Pablo Molinero, Paco León y Manolo Solo y con un presupuesto de 10 millones de euros, se preestrenó el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. Se convirtió así en la primera serie participante en la sección oficial del certamen con muy buenas críticas.

Etiquetas
stats