Ficción internacional

Peter Dinklage, sobre el último día de rodaje de Juego de Tronos: “Fue muy triste”

Tyrion Lannister (Peter Dinklage)

Redacción

Peter Dinklage fue uno de los hombres de la noche en los Premios Emmy. El actor de 'Juego de Tronos' se llevó su tercer galardón como mejor secundario de drama por su papel de Tyrion Lannister en la exitosa serie de HBO.

Tras recibir la estatuilla, Dinklage compareció ante los medios para asegurar que el último día de rodaje de 'Juego de Tronos' fue “muy triste”. “Esta no es solo una gran serie de televisión de la que formar parte, sino que también fue una gran familia de la que formar parte”, dijo el actor en declaraciones recogidas por Variety.

“Estoy seguro de que has oído esto antes de otros actores, pero en este caso yo estaba lejos de casa. Vivo en Nueva York y grabamos en Europa, así que muchas veces tenía que quedarme sin poder ir a casa los fines de semana, por lo que desarrollé unas profundas raíces en la comunidad de Irlanda y en otros de los países en los que grabamos”, añadió Dinklage, que dejó una última reflexión al respecto: “Definitivamente fue duro decir adiós porque no solo estabas diciendo adiós a la serie, sino también a la vida allí”.

Una vida en Europa que el actor pudo no vivir. Y es que Dinklage reconoció anoche que tuvo dudas antes de aceptar el papel de Tyrion Lannister. “Desafortunadamente, antes de este personaje, muchas veces las personas de mi tamaño no eran lo suficientemente interesantes como para que me interesara hacerlo. Lo había hecho una o dos veces antes y de alguna forma no lo hizo [interesarle el papel de Tyrion], pero David [Benioff] y D.B. [Weiss] disiparon mis preocupaciones muy rápidamente”, dijo sobre el papel que jugaron los showrunners de 'Juego de Tronos' en su decisión final.

Etiquetas
stats