La serie de La 2

Piden a TVE más episodios de “Mujeres”

MAS “MUJERES”, POR FAVOR

“Quieren más mujeres (en queremosmasmujeres.blogspot.com se están reuniendo los huérfanos).(..)El defensor del telespectador que tiene TVE parece que está recibiendo numerosos correos electrónicos pidiéndole más episodios. Quizá en la pública no hagan ni caso y quizá sean los propios autores los que no quieran alargar la historia. Pero sí deberían tomar nota en TVE de la necesidad de fabricar ficción de calidad, ese concepto abstracto que a los directivos no se les cae de la boca y que con «Mujeres» han visto pasar por delante de sus tapadas narices.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

LA “VERSION ORIGINAL” DE “NOCHE HACHE”

“Y mira por dónde, apareció de nuevo Franco, en la Versión original de Eva Hache. El otro día, cuando se estrenó la (excelente) película La silla de Fernando (de Luis Alegre y David Trueba), el cine se desternilló viendo a Franco seguir con su boquita la voz de su hija hablando inglés; en esta Versión original suele salir Franco dando un discurso también en inglés. El surrealismo de los subtítulos ayuda mejor a entender a Franco que lo que el caudillo dice en inglés.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“BONES” Y LAS SERIES POLICIACAS DE AHORA

“'Bones' es una excelente ficción de intriga, capaz de mantenerte junto a la pantalla con la misma intensidad con que la carne se pega a la costilla.(..) Me gustan… pero a veces se me hace un poco cuesta arriba ver tanta casquería: esas mini cámaras que se deslizan como flechas por la trayectoria de una bala, el corte de un muslo de un hachazo, como si fuera un chuletón (en 'CSI'), o esos esqueletos momificados de niños, jirones de piel y carne desmenuzados como un plato de ropa vieja (en 'Bones').”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

SANTIAGO SEGURA DE PROMOCIÓN

“Veo a Santiago Segura en Telemadrid ejerciendo de surrealista consejero sexual de un señor muy gordo que hace intercambios de pareja con su complaciente mujer, pero el buen hombre se siente frustrado porque al ver su grasiento aspecto las sabrosas desconocidas huyen mientras que a su apetecible esposa la devoran todos los tíos. Ella no tiene más remedio que montárselo con esos pavos, por amor a su libertino marido, por seguirle el juego, para ver si él pilla algo. Y sabiendo de primera mano lo inteligente que es Segura, y lo valioso de su tiempo, me pregunto qué hace un chico como él en un sitio como ése. Elemental. Haciendo promoción de Isi Disi 2.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - Crítica completa

“59 SEGUNDOS” DECAE

“Paso al progresivamente decaído 59 segundos, pero como no está el que yo me sé, y la apasionante temática del reparto justo del agua patria tampoco me motiva excesivamente, decido conectar en DVD con la adictiva serie (aunque delirante y repetitiva a veces) 24.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - Crítica completa

“LA IMAGEN DE TU VIDA” (TVE)

“Esta reiteración, esto es, el abuso de estas escenas, no se ve suficientemente compensado con la única excusa de que debemos votar la mejor imagen de este medio siglo. Entiendo el esquema y puede haber cierta curiosidad por saber qué imagen consideramos la más interesante. Pero lo que sostiene esta producción (buena, barata y bonita) es fundamentalmente la exhibición de las propias imágenes, la música que nos empuja hacia las trampas de la nostalgia, y el cartel informativo que sitúa perfectamente cada toma, y no el deseo de saber qué programa fascinó a nuestro vecino más, si el «La, la, la» de Massiel o la llegada a la Luna narrado en su día magistralmente por el anfitrión de la noche.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE “MÓNICA LA VIRGEN” EN TV

“La hija de don Rufino, aquella que era conocida en La casa de tu vida como Mónica la virgen, ha salido en En Antena (A-3TV) para contar las secuelas que le han quedado de la cirugía estética facial que se hizo tiempo atrás. Primero confesó que se había operado porque ya no la llamaban de los programas de la tele. O sea, creyó que haciéndose una cara nueva volvería a entrar en el circuito televisivo. Y, luego, nos advirtió de la fatal secuela que le ha sobrevenido. Dijo: ”No siento la cabeza. He perdido la sensibilidad“. ¡Ah!, recomendamos a Mónica que siga sometiéndose a la cirugía. Cuando consiga que su corazón también se vuelva insensible, tendrá garantizado un sitio fijo en el circo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA TV ACTUAL EXPLOTA LA LIBERTAD DE LA MALEDICENCIA

“La TV actual explota la libertad de la maledicencia (que es la que rinde réditos), no la libertad de información (que es la que nos ayuda a entender lo que pasa). Se trata de un negocio legítimo, pero es el que es. Su límite está en los tipos penales de la injuria, la calumnia y del drecho a la propia imagen, y ya se ocupan los abogados de estas cadenas de no pisarlos…. Estos días, a propósito del desgraciado incidente que vive la familia Tous, Aquí Hay Tomate, programa de proverbial virtuosismo tocapelotas, aprovecha para emitir este titular en letras de molde: ”El imperio Tous se tambalea“. La trompetería apocalíptica siempre funciona”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES MIRA OTROS MEDIOS MIENTRAS VE LA TELE

“Vamos, que la tele ya no es lo que era. (..) Llegan los blogs, el Messenger, los videojuegos... Y la pequeña pantalla, más ídem que nunca. Se enciende por inercia, y ahí se queda, como una banda sonora. De fenómeno de masas a inofensivo animalito de compañía, juguete olvidado con la aparición de las nuevas distracciones. Y por eso esta tele de ahora grita, discute, se crispa. Berridos que en realidad reclaman mimos, un poco de atención. ”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

SORAYA SOBREVIVE AL “POYEYA”

“El pasado verano, un programa de televisión se encargó de divulgar (hasta la extenuación) ese momento de una gala de OT en el que un presunto problema de dicción convirtió una balada, interpretada por una de las estrellas de la Academia, en algo tremendamente ridículo. Y doloroso. Pensé que la chica no volvería a levantar cabeza. Me equivocaba. Hace unas semanas, volvió a la Academia para aleccionar a los alumnos del presente curso y divulgar las virtudes de una ONG que escolariza a niños sin recursos de otras latitudes.”

JORDI COSTA (ADN) - Crítica completa

“EL FACTOR HADES” (CUATRO)

“Mick Jackson, que es el director, compone una narración trepidante sobre una puesta en escena soberbia, que en muchos aspectos recuerda a '24', aunque con menor taquicardia, y también a 'Matrix', aunque con más austeridad. Por el camino, sorpresas como la de ver a Anjelica Huston en el papel de presidenta y decepciones como la de encontrar demasiadas secuencias con aire de cómic.(..) En líneas generales, es una serie que vale la pena ver.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Una hipocresía brutal”

Etiquetas
stats