Nuevo proyecto profesional

Pilar García Muñiz, de TVE a la Cope para acompañar a Carlos Herrera

Pilar García Muñiz y Carlos Herrera

Redacción

Pilar García Muñiz ya tiene destino tras abandonar TVE. La periodista, que ha puesto fin a una etapa de 20 años como rostro de la cadena pública, será a partir de septiembre voz de Cadena Cope.

Muñiz acompañará a Carlos Herrera en Herrera en Cope, su matinal en la emisora, donde participará en la franja de 6 a 10 de la mañana. Su llegada se hará efectiva a partir del próximo curso, que dará comienzo el 2 de septiembre, según ha informado la emisora en un comunicado.

“La radio es un diálogo bidireccional entre el oyente y el comunicador; es un medio cálido, sincero y sin perder de vista eso, tendré el lujo de trabajar con Herrera para ofrecer al oyente la mejor información, el mejor análisis en un contexto muy especial para España; para contarle lo importante y también lo interesante usando formatos innovadores”, ha declarado la periodista al hacerse oficial su cambio de medio.

La periodista presentó el Telediario 1 durante más de un lustro, así como otros espacios como España Directo, El debate de La 1 y +Gente. Durante la última temporada ha estado al frente de Informe Semanal.

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, García Muñiz llegó a la Corporación en 1999, cuando se incorporó al Canal 24 horas como presentadora de los Informativos. En 2003 pasó a los SS.II. de TVE y en 2004 saltó al Telediario como rostro principal de la edición de Fin de semana junto a José Ribagorda.

Ese mismo se convirtió en conductora Informe Semanal, labor que retomó hace apenas unos meses en relevo de Jenaro Castro. Con la llegada de Rosa María Mateo a la administración de RTVE y el nombramiento de Begoña Alegría, Muñiz puso fin a más de 5 años al frente del Telediario 1 y fue reemplazada por Ana Blanco, que cambió el prime time por la sobremesa.

Etiquetas
stats