Los rostros de Telecinco

“Pilar Rubio acapara programas como en su día Jesús Vázquez”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE LOS 'TALENT SHOWS' MUSICALES DE NIÑOS

“Niños chipiritifláuticos, cantores y repipis (...) Acapara 'la' Rubio programas como en su día hizo Jesús Vázquez (...) Desea uno fervientemente que todos estos niños prodigio den el estirón tan pronto como sea posible. Y sus voces muten en ronqueras cazalleras. Y engorden. Y, gracias a todo ello, sus padres, esos máximos responsables, dejen de exhibirlos como si fuesen periquitos entrenados para la victoria final, para el atracón de alpiste y ganar 'parné'.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Había que ver al presentador Jorge Fernández desviviéndose por crear alrededor de la Pantoja una burbuja, una especie de gloriosa campana neumática de halagos y masajística. Decía, subyugado: «Qué maravilla tenerte aquí. Se me ha puesto la piel de gallina. Tienes campo magnético. ¡Atraes, atraes mucho!». Hombre, atraer, lo que se dice atraer, atrajo poco: apenas llegó al 10,5% de cuota, una cifra modestísima dadas las espectativas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Programar un concurso con niños a las diez de la noche de un martes es de imbéciles o de pederastas. Como se estrenó anoche en Telecinco, una cadena privada concedida por el Estado, tendremos que pensar que se trata de la primera alternativa. Y que ”Cántame una canción“, concurso en la línea de ”Operación Triunfo“ o ”Mira quien baila“, es la clásica memez protagonizada por 29 chavales de entre 6 y 13 años que buscan la fama.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“SÁLVAME” CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO (TELECINCO)

“Hay sujetos y formas que, sencillamente, no cumplen años; los incumplen. Permanecen anclados en el tiempo. Anclados a algo que les impide evolucionar… Sálvame ‘incumplió’ ayer su primer año de vida. 365 días anclados a la violencia y al escarnio; 365 días hacia la evolución 0. Puede, quizá, que haya ocurrido en este tiempo exactamente todo lo contrario. Si hacemos caso a la Odisea fílmica de Kubrick, todo ciclo comenzaría con un acto violento.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

GEMA MOYA, LA ANTI-HEROÍNA DEL REALITY MARGINAL

“Ahora que vertele.com rescata la historia de Gemma Moya conviene analizar el brutal fracaso manifiesto con el que tanto la cárcel como los programas coach se topan al dar con una ”anti-heroína“ como ella. ”Resocialización y reeducación“, objetivo constitucional de las prisiones en España, difícilmente entendible cuando precisamente a los internos se les separa de la sociedad durante el tiempo de la condena, y tampoco se les reeduca en su ambiente.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

‘BOOM’ DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LOS TOROS EN TV

“Están de enhorabuena los antitaurinos, qué tres días. A ratos se apodera de ellos el desánimo al ver lo poco fundamentales que son los festejos taurinos entre nuestras prioridades diarias. Como a los antifranquistas, que se les murió Franco en la cama, ellos temen que se les mueran las corridas en la apatía. Nunca Aguascalientes TV había cobrado tal notoriedad como con la cogida de José Tomás. Las cadenas, con un suceso así, suelen tender al regodeo. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA OBSESIÓN DE LOS TERTULIANOS EN TELEVISIÓN

“Qué obsesión. En televisión, los tertulianos comienzan hablando del velo islámico en los colegios y acaban pidiendo que no permitan que los alumnos lleven los pantalones caídos. ”Se les ven los calzoncillos ¿Dónde vamos a llegar?“, gruñen. No entiendo la polémica. Un constructor, un notario o un concejal de urbanismo pueden enseñar su banderita de España pegada al Rolex, su pelo engominado o su jersey Lacoste rosa sobre los hombros.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

EL NUEVO “REC” DE JON SISTIAGA (CUATRO), PROGRAMA EXCELENTE

“Programa excelente, con hechuras de muy alta calidad, un sentido impecable de la puesta en escena, buen nivel narrativo y una voluntad de veracidad encomiable. Eso es lo que se concluye del primer trabajo emitido: ‘Baby sicarios’, con guión de David Beriain, sobre la inconcebible tragedia de los niños asesinos en los bajos fondos de Colombia. ‘REC’ cuenta buenas historias y, además, lo hace explicando cómo se consiguen, es decir, la trastienda del reportaje.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA ACTRIZ ALYSSA MILANO, SÓLO PARA FANS

Las divas basura molan, para qué vamos a negarlo. Es muy gracioso ver como se creen fundamentales y válidas, como viven en mundos de ficción glamourosos y caros, intentando dar una envidia que, generalmente, no dan. Las divas basura suelen hacer discos basura, películas basura y series basura. Algunas hasta llegan más allá y lo combinan todo al protagonizar reality shows basura sobre sus vidas (próximamente aquí: el reality de adelgazamiento de Kirstie Alley). Alyssa Milano es una de estas cutrestrellas engañadas.

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats