¡Atención, SPOILERS!

El Pingüino de 'Gotham' responde a los comentarios homófobos contra su personaje

El personaje Pingüino, de 'Gotham'

Redacción

¡Cuidado, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre las tramas de 'Gotham'. Lea bajo su propia responsabilidad

Robin Lord Taylor, actor que encarna a Oswald Cobblepot -alias 'El Pingüino'- en 'Gotham', ha cargado contra los espectadores “homófobos” que no están contentos con que su personaje tenga una recientemente introducida trama gay, informa la revista Attitude.

El motivo de las reacciones que han provocado la respuesta de Taylor, tiene su haber en uno de los últimos episodios emitidos de la tercera temporada, actualmente en emisión en EE.UU. En este, podemos ver a 'El Pingüino' profesando su amor a Edward Nygma -Riddler- (Cory Michael Smith).

“Mucha gente viene a decirme que les gusta lo que hago con 'El Pingüino', pero que detestan su faceta gay porque no es canon”, explicaba el intérprete.

Para hacer hincapié en la situación, Taylor ha comparado el hecho de que su personaje sea homosexual con que el Joker encarnado por Jack Nicholson asesinase a los padres de Batman: “El Joker mata a los padres de Batman [en la película de Tim Burton], y no he visto a mucha gente quejándose al respecto”.

“Pero, ya sabéis”, continuaba, “cuando metemos una trama gay la gente te dice que te quiere y que ama la serie, pero que esto [la trama] realmente le molesta porque estás ensuciando los orígenes del personaje”. Y añade: “Y entonces yo pienso: Eres homófobo, eso es homófobo”.

Un carismático villano regresa a 'Gotham' 360
Etiquetas
stats