En El programa de AR (Telecinco)

Tensión entre Losantos y Ana Rosa Quintana al preguntarle por su pasado: “No me faltes al respeto”

El programa de Ana Rosa

Redacción

Federico Jiménez Losantos ha comparecido este miércoles 14 de febrero en El programa de AR, para repasar la actualidad política junto a Ana Rosa Quintana. Sin embargo, la conversación acabó derivando en cierta tensión cuando la presentadora reconoció no haber leído el libro del locutor, Memoria del comunismo.

La intervención del director de Es la mañana de Federico (esRadio) ya había empezado a torcerse cuando la presentadora aludió al pasado del primero en el Partido Socialista Unificado de Cataluña. “Cuando estabas con ellos, ¿hubieras sido independentista?”.

“No me faltes al respeto, un poco de formalidad”

La pregunta no gustó al contertulio. “No me faltes al respeto. He dedicado varios libros a escribir eso, y salí en ambulancia de Catalunya precisamente por no ser independentista”, decía, y continuaba pidiendo a Ana Rosa “un poco de formalidad”.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo como para jugar con estas cosas”, proseguía. “Hay mucha gente en España, en Baleares, en Valencia, en Catalunya, en Navarra y en el País Vasco que se está jugando la vida y el trabajo por no ser separatista. Aunque me lo digas tú no me hace ninguna gracia”.

“Yo que confiaba tanto en ti como lectora de haikus...”

Quintana procuraba encauzar la charla interrogándole sobre su libro. Sin embargo, lejos de enderezarse la situación, se torcía algo más. Primero ella erraba al preguntar si Memoria del comunismo llevaba dos o tres ediciones, cuando en realidad eran siete las tiradas. “¿Te lo has leído?”, replicaba Losantos.

Ella confesaba no haberlo hecho, y se justificaba.“Todavía no, Federico. Es un libro intenso, para cogerlo con unos días de descanso. Me lo guardo para Semana Santa”, decía. “Como una penitencia”, apostillaba él. “Yo que confiaba tanto en ti como lectora de haikus”, continuaba el entrevistado.

La siguiente cuestión de ella tampoco gustaba a Losantos. La comunicadora preguntaba si en las páginas del volumen se “arreaba” mucho a Podemos. “Si convertimos un libro de dos años de trabajo en si le arreo o no a Podemos, es un poco caricaturesco”.

Etiquetas
stats