Informativos Tele 5

“¿Por qué Piqueras nunca nos cuenta noticias buenas?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿POR QUÉ LOS TELEDIARIOS DE TVE LLEGAN TARDE A TODO?

“ ¿Por qué el telediario llega tarde a todo? Cuando comienza el Telediario de las tres de la tarde ya sé todo lo que tenía que saber del atentado gracias a Telecinco, La Sexta y Cuatro. Una suerte. En el informativo líder de TVE, dos horas después del atentado aún no tenían a ningún reportero en Azpeitia, el lugar del crimen. En la primera conexión con el País Vasco, la cronista realizó su trabajo desde... ¡San Sebastián! (a sólo 42 kilómetros de Azpeitia). Y fue lamentable.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (BLOGS DE SOITU.ES) – Crítica completa

EL APOCALIPSIS DEL INFORMATIVO DE PEDRO PIQUERAS

“Allí donde usted utilizara o utilizase la palabra ”feo“, sustitúyala siempre que le sea posible por la palabra ”horroroso“. Consiguió narrar en el exiguo espacio de media hora, que una señora de Cuenca había sido ”brutalmente asesinada“ por un vecino del pueblo; que existe en España una ”hemorragia bursátil“ difícil de frenar; que una aldea perdida por la estepa cañí se había convertido en el escenario de unos ”horrendos acontecimientos“. Me pregunto qué motiva a los medios para no darme noticias buenas”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

EN “PASSWORD” ES DONDE MEJOR SE CONOCE A LOS FAMOSOS

“Me gusta el formato, su presentadora y, sobre todo, el efecto que el ritmo del programa tiene sobre los concursantes célebres. Cada vez tengo más claro que la mejor forma de conocer a los famosos es verlos concursar en Password. Creo que hay momentos de verdad televisiva, gestos no forzados y momentos de espontaneidad tan poco habituales en tele, que solo por eso merece la pena.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS DE 20 MINUTOS) – Crítica completa Crítica completa

“VEN A CENAR CONMIGO”, UNA OFERTA PRESENTABLE Y ÚTIL

“El concurso de Antena 3 para aspirantes a perfecto anfitrión se ha consolidado como una oferta presentable, decente, entretenida y útil. Que ‘Ven a cenar conmigo’ se haya colocado por encima de los dos millones de espectadores (más del 15%) es una buena noticia. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa Crítica completa

MANUEL FRAGA Y SANTIAGO CARRILLO EN “59 SEGUNDOS”

“Lo emiten pasadas, y requetepasadas, las 12 de la noche.. No aprenderán estos de TVE. Por mucho que emitan, en riguroso diferido (lo habían grabado en la mañana de ayer), desde el Paraninfo de la Complutense. ¿Programan para noctámbulos? Fraga (sin traducción simultánea) y Carrillo (perorando a velocidad de tortuga asmática) demuestran mantener una lucidez espantosa, lo cual es de agradecer..”

BLOG “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL DOCTOR SOLER RESUCITA EN “EL CLUB” DE TV3

“Para el Doctor Soler los años no pasan y está hecho un pincel, igual que en 1993, porque pertenece a esa estirpe de raros y heterodoxos célebres, como el Doctor Franz de Copenhague del TBO, aunque esté como una flor, les iba diciendo, los guiones necesitan un poco más de retranca sobre la propia actualidad del momento.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA ÚLTIMA PRUEBA SEMANAL EN “GRAN HERMANO 10”

“Les pasan siete veces al día una secuencia de colores, que deben recordar entre cuatro personas y reproducirla al final del día, con la ayuda de uno de ellos, que será comodín. ¿Serán capaces de hacerlo? ¿Enloquecerá Gisela si se quedan sin comida? ¿Por qué se parecía tanto Almudena a Speedy González con el gorro de mariachi? ”

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOGS DE 20 MINUTOS) – Crítica completa

ACTORES QUE HACEN EL MISMO PERSONAJE EN DOS SERIES DISTINTAS

“Pensaba proponer un juego. El de buscar a alguien que es el mismo personaje en una serie y en otra sin que se trate de spin off o secuela y sin que el personaje cambie de serie para ser protagonista (o sea, que no valen ni Lou Grant ni Frasier). El pérfido Miles Dentrell era el jefe de Ken Olin y Timothy Busfield en Treinta y tantos (eran publicistas) y de Bill Campbell en Una vez más, cuando Rick era arquitecto.”

ROSA BELMONTE (BLOGS DE ABC.ES) – Crítica completa

LA SEXTA “CONTRATA” A LAS ONGS COMO CORRESPONSALES

“Cada vez quedan menos corresponsales”, asegura EL director de informativos de La Sexta, Y menos quedarán, si son las ONGs las que hacen el trabajo de los periodistas. Lo que no sabe González, o no quiere saber, es que está alimentando un monstruo que terminará devorándole. Dentro de poco Emilio Aragón dará una rueda de prensa para presentar la nueva fase de su solidario acuerdo, y contará que a partir de entonces los miembros de ONGs también cubrirán puestos de responsabilidad dentro de la redacción.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (BLOGS DE SOITU.ES) – Crítica completa

LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO REPRESENTANTE EN EUROVISIÓN

“No estaría demás pensar que hubiera pasado si el antiguo consejo de TVE encargado de elegir a nuestro representante en el festival tuviera que decantarse por alguien que ya lo pisó. Anabel Conde ha intentado volver al festival casi todos los años. Sin duda, es la candidata idónea para volver al festival que ya ganó hace trece años.”

BOSCO PALACIOS (BLOSPOT) – Crítica completa

Etiquetas
stats