En la emisión del 6 de junio de 2018

Piqueras anima a los padres a ver Telecinco con sus hijos pequeños hasta ¿la una de la madrugada?

Pedro Piqueras, anoche en Informativos Telecinco

Redacción

Mediaset concluyó anoche su acción promocional con motivo del estreno de 'Jurassic World 2'. Será mañana cuando la superproducción norteamericana llegue a nuestros cines bajo la dirección de Juan Antonio Bayona, precisamente el cineasta que más éxitos ha reportado al sello Telecinco Cinema con películas como 'Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme'.

Resulta lógico, por tanto, que el grupo se haya volcado en promocionar el filme de uno de sus grandes valores. Y lo ha hecho, además, ofreciendo en sus canales toda la saga jurásica, empezando por la trilogía de 'Jurassic Park' y finalizando con la emisión en Telecinco de 'Jurassic World'.

Una estrategia que se ha saldado con un más que destacado éxito de audiencia. En especial con la programación de esta última película, que ayer fue seguida por 3.7 millones de espectadores y un 25.1% de share, arrebatando así el liderazgo del miércoles a 'La catedral del mar' y convirtiéndose en la segunda película más vista de la temporada, solo por detrás de '50 sombras de Grey', también en Telecinco.

Piqueras anima a padres e hijos a ver la película pese al horario

A pesar de emitirse entre diario, el público se quedó hasta las 00:52 de la noche para ver el final de 'Jurassic World'. Una hora que los espectadores adultos están más acostumbrados a asumir, pero que resulta menos recomendable para los más pequeños de la casa. Sin embargo, y pese a saber cuándo iba a terminar, desde Telecinco animaron a que padres e hijos la vieran juntos ante el televisor.

Así lo hizo Pedro Piqueras en el informativo de las 21 horas. “Acción, adrenalina y unos efectos especiales sin precedentes son los ingredientes para pasar una velada inolvidable con sus hijos, porque ellos saben casi tanto de dinosaurios como el mismísimo [Steven] Spielberg” dijo el presentador antes de introducir una pieza donde los alumnos de un colegio de Primaria demostraron sus conocimientos en la materia y que el T-Rex es su dinosaurio “favorito”.

Por tanto, Telecinco asoció así la emisión de la película con el público infantil. Un reclamo que no reparó en el eterno debate sobre el tardío inicio de nuestro prime time y que tampoco tuvo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en su informe de 2017 estipuló que los niños de entre 6 y 12 años deben dormir una media de 11 horas diarias.

Una cifra inalcanzable para aquellos que se quedaran hasta el final de la película. Básicamente, porque los niños aún no han acabado con el curso escolar, aunque desde el 1 de junio tienen una jornada reducida de 9 de la mañana a las 13 horas del mediodía.

Informativos Telecinco ya recomendó el bótox en Navidad

Por otro lado, 'Jurassic World' comenzó a las 22:40 horas porque vino precedida de 'Supervivientes: Última hora', aunque este previo del reality fue obviado por Piqueras, que se limitó a decir que después de los deportes llegaría la mencionada película.

No es éste el primer error que comete Informativos Telecinco en relación a 'Jurassic World'. José Ribagorda ya catalogó la película de “estreno” el pasado fin de semana, cuando en realidad fue TVE quien emitió el primer pase en abierto allá por septiembre.

Además, ésta que nos ocupa tampoco es la única recomendación poco saludable que han ofrecido esta temporada. Ya en diciembre propusieron recurrir al bótox para empezar el año y combatir los típicos remordimientos navideños.

Etiquetas
stats